Ajedrez en el metro de la CDMX

0

Si creías que todo lo que se veía en el metro eran ambulantes, gentes siempre de jeta, malos olores, andenes llenisimos, personas con mala actitud corriendo, aventándote, empujándose pues, dejame decirte que sí, ese es un hecho de facto que nunca se podrá negar y el metro tiene todo eso, ese mundo ruin y mezquino que te hace pensar tres o cuatro veces antes de entrar al metro en hora pico, porque es literal, como si te succionaran el alma, todo rastro de decencia y todo lo bueno que existe en ti se desvanece mientras te apachurran, aplastan y peleas con una pangea humana para encontrar un lugar, un pequeño rincón en el que puedas respirar.

Todo eso es el metro, es rudo, es duro, es salvaje y no cualquiera se atreve a entrar a lo que literalmente es la jungla en la ciudad; pero no todo acerca del metro apesta, y lo digo en un sentido literal y metafórico; porque si bien el servicio y su capacidad dejan mucho que desear; de vez en cuando te encuentras con cosas que valen la pena admirarse, disfrutarse y están hechas para ofrecer a los ciudadanos de esta loca ciudad formas de entretenimiento y diversión.

Y si bien normalmente en sus exhibiciones artísticas tienen cosas súper malas, no sé, como collages hechos por niños de primaria, que bien, a eso debo decir, bien por esos niños; pero por favor, algo de calidad en sus exhibiciones; pues de vez en cuando te encuentras con joyas de arte, fotografías de lujo, cuadros, composiciones que nos recuerdan apreciar el arte mientras vamos caminando de prisa por el metro. Eso me parece muy interesante, el como un lugar tan mundano, vulgar, cotidiano, ajetreado, lleno de ruido y sonido de vendedores ambulantes, con el enfoque correcto, con la luz correcta y la pieza correcta, se convierte en una galería muy chic y mientras pasas, puedes apreciar las cosas que ahí se exhiben y en ese momento, el lugar más odiado de la ciudad, el metro, se convierte en un espacio sublime que alberga el arte.

Lo mismo pasa los domingos, que las personas pueden reunirse a jugar de forma sana y divertida ajedrez, y si no sabes jugar, por aquello de que nadie nace sabiendo jugar ajedrez, aquí dan clases, tips y te enseñan a estimular tu mente y estrategia con este juego.

Por eso los domingos son de ajedrez en el metro de la CDMX, bueno, no todas las estaciones, pero las más concurridas y espaciosas destinan espacios, tiempo, recursos y muchos tableros de ajedrez para que las personas vayan a pasar una sana convivencia con los amigos o con la familia porque ahora y desde hace tiempo hay ajedrez en el metro de la CDMX todos los domingos.

Solo tienes que consultar los horarios y las estaciones que cuentan con ajedrez en el metro de la CDMX, para irte a jugar y disfrutar, lo mejor de todo, son actividades gratuitas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More