Air Canada presenta CleanCare+, programa de seguridad personal y sanitaria en respuesta a COVID-19

0

·         Estas normas se establecen con la más elevada higiene, limpieza y atención a las indicaciones de salud pública en seguridad de pasajeros y empleados

·         Se destaca la toma de temperatura antes del vuelo, kits de cuidado personal y más espacio personal en Clase Económica, entre otras medidas

Con el compromiso de asegurar el bienestar de todos sus pasajeros ante COVID-19, la aerolínea de la hoja de maple lanza Air Canada CleanCare+, programa integral para la seguridad personal y la mejora del aseo de los aviones que proporcionará a los clientes una mayor tranquilidad en todas las etapas del viaje, donde se aplicarán controles obligatorios de temperatura antes del vuelo, políticas de asignación de asientos para permitir más espacio personal en la Clase Turista, en todos los vuelos hasta el 30 de junio de 2020, así como proporcionar kits de cuidado para la limpieza e higiene de las manos.

Para complementar estas acciones, Air Canada CleanCare+ también reforzará las normas de aseo de la cabina de la aerolínea, líderes en el sector, con la introducción de la pulverización electrostática del interior de la cabina. Air Canada ampliará además sus actuales procedimientos de aseo de aeronaves, que ya incorporan el uso de desinfectantes de grado hospitalario y técnicas especializadas para mantener la limpieza de la cabina en toda su flota.

“Si bien estamos ansiosos por ver la reapertura de las economías y la reanudación de la aviación comercial, la seguridad de nuestros clientes y empleados es el valor fundamental de Air Canada y nos proponemos establecer las normas más elevadas de higiene, limpieza y atención a las directrices de salud pública. Hemos sido líderes en la introducción progresiva de nuevas medidas en respuesta a COVID-19, como la introducción de equipos de protección personal para nuestros empleados y ser la primera compañía aérea norteamericana en exigir coberturas faciales para los clientes. Ahora somos la primera aerolínea de América en administrar controles de temperatura antes del vuelo en todo el sistema. Con Air Canada CleanCare+, estamos introduciendo un nuevo programa integral para dar a cada cliente una mayor garantía de su bienestar en todas las etapas de su viaje, y tenemos la intención de seguir mejorando Air Canada CleanCare+ donde podamos con las mejores prácticas de todo el mundo, incluido un mayor uso de herramientas de control, como la prueba del nivel de oxígeno en la sangre, a medida que estén disponibles”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Air Canada CleanCare+ no sólo proporcionará protección a nivel personal, al supervisar mejor la aptitud de los pasajeros para volar y proporcionar más espacio personal en la Clase Turista, además establece nuevas normas para la limpieza de la cabina y garantiza que empleados dispongan de las mejores herramientas para mantenerla. Junto con otras nuevas prácticas de seguridad que la aerolínea ha aplicado anteriormente en respuesta a COVID-19, Air Canada CleanCare+ proporcionará a los viajeros la confianza de que pueden reservar y volar con seguridad con Air Canada mientras consideran sus planes de viaje en el entorno actual.

Con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los clientes, a través del programa CleanCare+ de Air Canada, Air Canada introducirá las siguientes medidas antes del 15 de mayo:

  • Los clientes que viajen en vuelos de Air Canada serán sometidos a un control de la temperatura por infrarrojos en todos los aeropuertos, siendo la primera aerolínea de América en anunciar tales medidas en todo el sistema. El procedimiento no invasivo complementará el actual cuestionario de salud exigido por el Gobierno que actualmente rellenan todos los viajeros para determinar su aptitud para volar. Los clientes que se consideren no aptos para viajar podrán realizar una nueva reservación sin costo alguno, pero se les exigirá que obtengan una autorización médica antes del viaje.
  • A fin de promover un mayor espacio personal en la Clase Turista, Air Canada bloqueará automáticamente la venta de asientos adyacentes y limitará el número total de asientos vendidos para cada vuelo. En consecuencia, no se exigirá a ningún cliente de la clase económica que se siente inmediatamente junto a otro, a menos que se le pida que lo haga para ayudar a otro cliente con el que esté viajando. Esta política permanecerá en vigor al menos hasta el 30 de junio de 2020.
  • Air Canada comenzará a distribuir a todos los clientes kits de asistencia que contienen desinfectantes para las manos y otros artículos de salud.
  • Air Canada ya ha sido reconocida por los Premios Mundiales de Aerolíneas Skytrax 2019 como la mejor limpieza de cabina de aerolíneas en América del Norte. Con el inicio de COVID-19 la aerolínea ha reforzado sus normas de aseo de la cabina y comenzará a utilizar rociadores electrostáticos de última generación para garantizar una limpieza más profunda con desinfectante de grado hospitalario.

Antes de CleanCare+ de Air Canada, la aerolínea insignia de Canadá ya había tomado una serie de medidas en respuesta a COVID-19, las cuales permanecerán en vigor y se incluirán en el Programa CleanCare+ de Air Canada:

Los clientes deben cubrirse la cara durante el viaje, incluso en el momento de la facturación, durante el embarque y según las instrucciones a bordo de su avión.

Protocolos para el uso de equipo de protección personal por parte de los empleados, incluidos protectores y coberturas faciales, guantes y batas por parte de la tripulación de vuelo, junto con otras medidas de seguridad para fomentar el distanciamiento físico, como un procedimiento de embarque revisado y un nuevo programa de servicio a bordo.

Para reducir las interacciones personales y promover el distanciamiento físico, Air Canada ha adaptado sus procedimientos de facturación. Ello incluye la publicación en su web de autoservicio y facturación móvil y en las plataformas de los quioscos de los aeropuertos de los requisitos de entrada del gobierno, el cuestionario de salud obligatorio y otra información pertinente. Air Canada también está colaborando con los aeropuertos en la adopción de medidas adicionales de protección y sanitarias.

Ajustes temporales del servicio a bordo, como botellas de agua individuales en lugar de ofertas de servicio de bar y la retirada de almohadas y mantas. Se han eliminado de todos los bolsillos del respaldo de los asientos la publicación enRoute de Air Canada y otros documentos no relacionados con la seguridad. Air Canada se asoció con una empresa que vigila las enfermedades infecciosas en todo el mundo utilizando la inteligencia artificial y otros instrumentos de predicción y proporciona a la empresa información en tiempo real para asegurarse de que está equipada para tomar decisiones apropiadas y oportunas.

En el caso de los clientes que ya han adquirido sus boletos y desean cambiar su viaje, Air Canada ha revisado sus políticas de reservación, de modo que no se cobra ningún cargo por cambio o cancelación de las reservas existentes o nuevas. Además, para los clientes cuyos vuelos se han cancelado debido a los efectos de COVID-19, pueden retener la cantidad no utilizada de su boleto hasta 24 meses.

Para obtener más información sobre la respuesta de Canadá a la pandemia, incluida las políticas y calendarios, véase https://www.aircanada.com/covid19updates

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here