Notas Random

Ahorrando pila

Lo que uno termina haciendo para que la pila del móvil no se termine, porque ahora salir sin celular es como salir sin zapatos, originalmente iba a decir calzones pero los calzones pueden ser prescindibles para algunos, pero nadie sale sin zapatos, nadie.

Bueno, algunos dirán que el celular más que entretenimiento es una forma de localización y seguridad, ya saben, por eso de que si tienes alguna emergencia puedes tener un medio de contacto o una forma para pedir ayuda; lo malo es que la batería de los modernos smartphones que ofrecen una experiencia de entretenimiento, tienen baterías que no duran ni dos horas, ni dos pinches horas de uso continuo, así como.

Porque ahora no son solo llamadas y uno puede divertirse y entretenerse con los celulares en cualquier momento. Digo, ahora yo soy capaz de todo con tal de ahorrar batería para que el cel no me vaya a abandonar cuando estoy aburrida, cuando quiero tomar fotos, cuando necesito hacer un check-in en algún lugar, postear fotos o mandar un whatss, prefiero aburrirme ahora que tener la angustia mental de que en un futuro cercano pueda aburrirme.

Sí, yo necesito el iPhone no para llamadas de emergencia, para eso tengo mi BlackBerry, por eso el uso que le doy al iPhone es diferente. Yo necesito red 3G para conectarme con el mundo virtual, el mundo en el que soy altamente popular, ¿cómo desconectarme entonces?

Por eso hago de todo para extender su vida útil, ya sé que me dura 3 horas de uso continuo, ya sé, así que cuando salgo no lo uso más que cuando sea imprescindible. De tal forma que cuando tenga que hacer un check-in para presumirle al mundo donde estoy pueda hacerlo sin problemas.

Motivo por el cual me llevo mi cargador a todos lados, bueno, cuando no se me olvida, obvio; el problema es que no en todos lados puedes conectarte, por lo cual empecé a optar por no usar mi teléfono inteligente para escribir mis artículos. Que digo, hacer eso es bastante cómodo y solo envió el texto por email; pero si uso el celular para escribir mis post rápidamente me quedo sin batería. Entonces se me ocurrió otra solución muy primitiva la verdad y muy poco ecológica, no me gusta usarla pero es el plan B a la hora de salir para no acabarme la pila; y la alternativa para ello en vez de escribir en el celular es llevarme un cuaderno y una pluma. Al mero estilo de escritor antiguo y uso mi mano para escribir mis grandes ideas.

Repito, no es muy ecológico, desperdicio tinta y papel, lo que es irónico en un mundo paperless, pero por otro lado ya tengo la pluma y el cuaderno, porque no usarlos, ¿por qué?

Así, es de hueva transcribir de un cuaderno a la computadora.

Lo que uno hace por ahorrar pila, que terminas usando las manos para hacer las cosas, el cerebro para pensar; eso o te llevas el cargador y terminas pegado a una corriente eléctrica para cargar el celular. Que te vuelves hábil buscándolas y ahora ya encontré toma corrientes incluso en el metro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com