Mascotas

Ahora es posible contratar un seguro para perros en México

Anualmente, una familia promedio, puedes gastar hasta más de 100 mil pesos en su mascota, bien sea alimentación, cuidados y consultas de rutina. Recordemos que actualmente la mascota es un miembro más de la familia y como cualquiera de estos, se ha implementado el seguro para perros en México, que cubre gastos médicos e incluso gastos funerarios.

Al igual que los seguros de vida y de gastos médicos mayores para los adultos, estos seguros para perros cubren gastos médicos como: fracturas, neumonías, enfermedades varias e incluso, cirugías de emergencia.

Estos seguros cubren principalmente a perros y a gatos y cuentan con un rubro llamado responsabilidad civil, donde la aseguradora cubre cualquier daño, bien sea a una persona, inmueble o animal que el perro o gato haya agredido.

¿Cómo puedo contratar un seguro para perros en México?

Antes de contratar un seguro para perros, es muy importante que veas las restricciones que poseen las distintas compañías aseguradoras. Seguros como MAPFRE, Seguros GMX, entre otros solo brindan este servicio a perros de compañía. Es decir que perros de guardia, pelea o cacería no se incluye.

Normalmente se aseguran perros entre los dos y nueve años dependiendo de la longevidad de la mascota. Tambien se incluyen los riesgos a los cuales la mascota puede verse involucrado. Cada aseguradora crea un balance dependiendo en qué condiciones está el perro, su edad, su estilo de vida, actividades que realiza, etc.

Algunas aseguradoras poseen también servicios funerarios en caso de muerte inesperada del can o bien por muerte natural. Igualmente cuenta con respaldo de intervenciones quirúrgicas y emergencia en hospitales caninos las 24 horas del dia.

¿Qué debo hacer antes de contratar un seguro para perros en México?

Busca diferentes opciones, en diferentes seguros. Ve qué te ofrecen y evalúa su relación costo-beneficios. Debes analizar cuáles son las necesidades de tu mascota y cuáles son tus necesidades de cobertura como dueño de ese perro. Dependiendo del estilo de vida, si es muy juguetón, si tiende a comerse objetos o es propenso a enfermarse, debes encontrar una póliza que se adapte a eso.

Si vives en una zona un tanto peligrosa, existen seguros contra robos en general o en algunos casos como MAPFRE, que cubren robos solo si hubo presencia de violencia.

En general se aseguran todo tipo de perros y gatos, sin embargo, los mixtos, los schnauzer y los salchicha son los más asegurados. En el caso de los gatos, los siameses son los que más recurren a las aseguradoras.

Si amas a tu perro y quieres cuidarlo y protegerlo, opta por un seguro para perros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com