Música y Conciertos

Agrupación Cariño: Rock y cumbia nunca supieron tan bien

Lo admito, este género no es mi estilo, sin embargo solo basto esta buena recomendación por parte de uno de mis lectores más asiduos, para descubrir a esta banda que han hecho un muy buen trabajo con la fusión de rock y cumbia que ofrecen desde hace más de 7 años.
Realmente no sabría decir con exactitud la fecha porque cada que quiero conocer todo de una banda inmediatamente recurro a Wikipedia, pero en este Wikipedia todavía no hace justicia a estos gruperos o el término será ¿rockeros?, mmmmm, dejémoslo en fusión de rock y cumbia; eso es más preciso.

Pero debía documentarme de la mejor manera así que no tener hoja en Wikipedia no me detuvo y seguí leyendo más para conocer la trayectoria de estos artistas, no solo en los escenarios sino toda su discografía, una banda que se fundó a finales de octubre del 2007 retomando el movimiento grupero de los setentas, la gran influencia que hizo de Agrupación Cariño, uno de los favoritos, encabezados por Marc Montster en la voz, Victor Cintra y Mario del Toro en las guitarras, Ric Tercero en las percusiones, Victor Gil en el bajo, César Rojas en el teclado, Noe Sanches en la batería, Pablo Coello en el Sax, Allan Olivas en la Trompeta y Alex Maury en el trombón.

Lo sé, un ejército de músicos talentosos que desbordan creatividad no solo con su música, sino con sus nombres artísticos, sus vestuarios, las letras de sus canciones y sus videos.
El concepto principal de su música es algo retro, mmmmm, bueno, ellos quieren revivir los sonidos clásicos de las cumbias/baladas de los setentas, pero con algo de modernidad, es ahí en donde meten sonidos más rockeros.

Pero definir los sonidos de Agrupación Cariño es una experiencia muy personal, leía varias entrevistas con el grupo en el que los clasifican en todo tipo de géneros, algunos incuso electro cumbia.

Síguelos en Facebook
Síguelos en Twitter

 

Te dejo con este playlist para que los conozcas

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com