Viajes y Turismo

Aeroméxico estrena el documental Stinson – El Regreso de una leyenda

La gran aerolínea mexicana está de fiesta evocando el pasado, y si bien parecerían años en los que la nostalgia esta demás, Aeroméxico le apuesta a su historia, a sus tradiciones, y a los valores de antaño con los cuales se erigió esta gran aerolínea, y hoy después de 82 años regresa a casa el Stinson SR-5A, el que fue el primer avión de la flora Aeroméxico con la ruta Ciudad de México – Acapulco en 1934.

No sé tú, pero a mí se me enchina la piel de pensar en la historia y como este avión de más de 80 años de historia, regresa a casa, en un viaje muy largo, de muchos años y muchos kilómetros de vuelo. Eso es lo que me emociona, si bien, no es mi avión, la pasión que tiene Aeroméxico por su historia se contagia de maneras sorprendentes.

El Stinson modelo SR-5A, era un avión con capacidad para 5 pasajeros y sobrevolaba por Chalco-Cuautla-Iguala-Chilpancingo y finalmente llegaba al puerto de Acapulco, Guerrero con un vuelo una duración de 1 hora con 40 minutos, el servicio que prestaba el Stinson, fue el primer servicio aéreo regular y sin escalas operado por una aerolínea nacional.

Este vuelo, fue el primero de muchos y ya para el año de 1955 Aeroméxico contaba con oficinas y vuelos en todo México con una flota de 15 aviones comerciales, y fue en el año de 1957 cuando se logró el primer vuelo internacional de la Ciudad de México a Nueva York.

Para 1955, la aerolínea ya contaba con oficinas en 21 ciudades del país y dos en Estados Unidos, y su flota sumaba 15 aviones. En 1957, inauguró su primer vuelo internacional en la ruta Ciudad de México – Nueva York.

Toda esta emocionante y grandiosa historia que comenzó un buen día, con el vuelo del Stinson en 1934, llega hoy para plasmarse en el documental Stinson – El Regreso de una leyenda, que además festeja más de 8 décadas de vuelos y pasión por llevar a las personas a conocer su sueño, su destino y tocar el cielo.

Hay sonare cursi, pero amo viajar, me encanta y estoy enamorada de los aeropuertos, lugares que muchas personas odian, pero es que para mí la aventura de conocer el mundo, comienza allí, por eso cuando estoy en un aeropuerto, o pienso en un aeropuerto una gran emoción me invade, porque estando en esas grandes maravillas voladoras, me siento muy cerca de mis sueños.

Felicidades a Aeroméxico por el regreso de su primer avión comercial.
Para mayor información, visita: https://beta.aeromexico.com/es-mx/acerca-de-aeromexico/nuestra-historia/stinson

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com