Televisión y Cine

A&E presenta Metrópoli Covid-19 edición especial 5 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO EDICIÓN ESPECIAL COVID-19

El docureality de acción de A&E ofrece un tributo a las mujeres y hombres que en medio de esta pandemia dan su vida por la de otros.  Impactantes imágenes de drones nos muestran una ciudad como nunca se ha visto, en pausa; y una cámara go pro nos permite entrar a las áreas Covid 19 del Hospital Juárez de México, algo inédito en esta crisis nacional y mundial.

Este programa estará dedicado a los médicos, enfermeras y los trabajadores de la salud, los héroes anónimos en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Sus emotivos testimonios muestran su parte humana detrás esta pandemia sin precedentes.

GRAN ESTRENO: MARTES 5 DE MAYO A LAS 21:00 HS. MÉXICO

A&E estrena el martes 5 de mayo a las 21, METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO EDICIÓN ESPECIAL COVID-19. Utilizando la narrativa de Metrópoli los televidentes serán testigos de diferentes situaciones, en diversos puntos de la capital mexicana, de los hechos que están ocurriendo ante la pandemia ocasionada por el coronavirus. Este es un homenaje a las historias que viven los doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud en las entrañas del Hospital Juárez de México.

La Ciudad de México y su frenética vida se han puesto en pausa. Ante la amenaza de la pandemia del COVID-19 sus más de 20 millones de habitantes deben permanecer en casa para combatir a este enemigo invisible e implacable. En las calles quedan los elementos de seguridad que hombro a hombro con cuerpos especiales y paramédicos resguardan la salud de una de las metrópolis más grandes y vivas del planeta.

Su labor es fundamental para ayudar a disminuir la circulación de la gente y trasladar a los posibles infectados de COVID-19 a los hospitales, siguiendo siempre los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la multiplicación de casos. En los hospitales se forja una trinchera más. Ahí la batalla contra el coronavirus la libran cientos de enfermeras, médicos, doctoras y personal sanitario, que arriesga su propia salud para ayudar a recuperar la de sus pacientes.

Alejado del morbo y como un tributo a la labor ya histórica de estos héroes ante la contingencia, METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO EDICIÓN ESPECIAL COVID-19 mostrará también cómo afrontan las alcaldías la sanitización de algunos puntos esenciales de sus demarcaciones; cómo los mismos ciudadanos están buscando la manera de ayudarse a sí mismos y a otros confeccionando cubrebocas, y cómo el ERUM se capacita para afrontar estas emergencias.

“Es un trabajo extenuante, el estar con esta mascarilla, sientes que te estás ahogando, estar ocho o diez horas con este equipo es súper cansado, pero todo eso vale la pena cuando ves que ese paciente ya no tiene ese tubo, está despierto y se va en una camilla a medicina interna, y sabes que después de eso se va a su casa. La verdad, es una sensación de emoción, que todo esto vale la pena… vale la pena”, asegura la doctora Jéssica Garduño López . Al tiempo que el director general del Hospital Juárez de México, Dr. Martín Antonio Manrique, agrega: “Nosotros también somos seres humanos. Y mi familia está angustiada, preocupada, porque vengo a diario al hospital. Pero nosotros debemos estar en la primera línea con toda la actitud”.

Esa es la visión de METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO EDICIÓN ESPECIAL COVID-19, el lado humano de esta pandemia mundial sin precedentes, un tributo a las mujeres y hombres que dan su vida por la de otros. Sus testimonios le dan voz a una ciudad como nunca se había visto, en pausa. Se muestra una realidad que se transformó 360 grados de febrero a marzo de 2020.

Mediante una cámara GoPro y siguiendo estrictas medidas de seguridad, Metrópoli tuvo acceso directo al Hospital Juárez de México para mostrar en exclusiva la labor de sus cuerpos médicos y de seguridad. Pudimos conocer y registrar de primera mano su valioso y arriesgado trabajo, su entrega y determinación para proteger a los demás, arriesgando su salud y su integridad.

A&E reafirma su compromiso por mostrar el corazón de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México, y la incansable labor de los cuerpos de rescate y salud, un trabajo muchas veces desapercibido que ahora aparece en primer plano en nuestra pantalla, al enseñar la realidad desde otro ángulo, los espectadores tendrán acceso en primera fila a las acciones para frenar el COVID-19 en situaciones reales, sin filtros, de una forma innovadora y disruptiva.

METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO EDICIÓN ESPECIAL COVID-19 da fe de la actual realidad urbana, humana, en calles y avenidas vacías, pero con historias llenas de emoción y asombro de estos héroes del momento, y de siempre: doctores, paramédicos y enfermeras.

Impactantes imágenes de drones mostrarán la increíble transformación en el panorama de la mancha urbana de Ciudad de México, de pasar de millones de habitantes haciendo su vida cotidiana, al escenario de sitios completamente vacíos para vigilar la necesaria cuarentena, que permitirá achatar la curva de la enfermedad y salir así de esta contingencia.

Las imágenes exclusivas que mostramos en esta EDICIÓN ESPECIAL COVID-19 reflejan la entrega y la humanidad de estos héroes anónimos, personas que con sus propias manos y corazones defienden la salud de miles de personas en el país y que con ello ayudan a combatir a nivel mundial una de las pandemias más peligrosas vistas por la humanidad.

“Este es un problema serio, hagan caso a las indicaciones, no salga de su casa”, dice un elemento de seguridad pública, acatando las indicaciones del gobierno mexicano y la ciudad que nunca duerme se pone en pausa por esta pandemia mundial porque hay veces en las que hasta la ciudad más grande del mundo se tiene que frenar, pero siempre con la esperanza de que de esto también hemos de salir.

Los invitamos a atestiguar y comprender con estas imágenes exclusivas el trabajo del personal sanitario, enfermeras, doctores, cuerpos de paramédicos y de seguridad, un trabajo que no puede detenerse.

Sobre METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO à

La primera temporada de METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO registró importantes récords de audiencia en sus episodios estreno, ubicando a A&E #1 en Personas 25-54 durante la emisión del segundo capítulo de la serie y #2 en 25-54, registrando en esta marca un 0,80 en rating.

METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO es una producción de primer nivel, donde las cámaras de A&E recorren esta enorme ciudad llegando a zonas donde pocas producciones se atreven a transitar, documentando —con cámaras sujetadas a su cuerpo— la agotadora labor que ejecutan sin descanso estos agentes y paramédicos.

Acompaña a las fuerzas policiales de la ciudad en las aventuras más arriesgadas para combatir el delito y el crimen organizado, vive la adrenalina junto a los especialistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y conoce los rostros de estos héroes incansables, quienes dedican su vida para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y asistir a los pedidos de auxilio más insólitos en una de las zonas más agitadas del orbe, una verdadera y gigantesca metrópoli.

Fuentes:

KIM / MWS. Rank general de canales en rtg% y ATS, excluidos canales de niños, en martes 15 y 22 de octubre de 2019 de las 21:10 a las 22 hrs tiempo de México

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com