Adiós Nova

nova01

Nova, el perro que no era perro

Y para muchas personas eso que dije podrá ser una gran falta de juicio, pero eso pasa únicamente cuando uno de estos caninos no te ha robado el corazón; y es que la complicidad, fraternidad, amor, cariño y amistad que se desarrolla con esta especie de cuatro patas es más personal o afectiva que muchas relaciones que podemos tener con las personas. Es más fácil que seamos honestos y nosotros mismos con nuestros perros que con las personas, ellos no nos juzgan, no nos reclaman, no nos agobian, solo nos dan y nos dan cariño sin esperar nada a cambio; una relación en la que ellos no esperan nada de nosotros, una relación fraternal que al final del día te deja lleno de satisfacciones.

Las personas van y vienen en nuestra vida a lo largo del tiempo, algunas personas duran más que otras, pero sin importar que pase, que hagas, que errores cometas, tu perro es de las pocas personas, sí, dije personas que siempre estarán contigo. Llega un punto en el que deja de ser un perro, para convertirse en alguien igual a ti, en un hermano o hermana que nunca te defrauda, que siempre está ahí para levantarte el ánimo y para recordarte que todo estará mejor. Un amor y cariño muy especial que se desarrolla con ellos, dejando de ser simples perros para convertirse en parte muy importante de tu vida, al punto que cada que tienes un problema de vida ya no lo consultas con la almohada o con los amigos y recurres directamente a la única persona, digo, perro que te conoce mejor que nadie para platicarle de tus problemas, logros o fracasos, y es que eso se convierte en un vínculo tan especial y sagrado que no necesitas una respuesta verbal, solo necesitas su compañía, su complicidad, sus miradas, sus lamidas ocasionales en el cachete o su simple presencia para saber qué es lo que tienes que hacer.

Un perro no es solo un perro, se convierte en algo muy importante de tu vida, al punto que cuando te falta descubres que se llevó con él o con ella una pieza muy importante de tu corazón, y no entiendes como el mundo puede seguir como sin nada sin los enormes ronquidos de tu perro, su enorme flojera incluso para caminar que terminaba arrastrando las patas, no puedes comprender que ya no este tu Nova para compartir tus alegrías, para atragantarse juntas de pan dulce o quesadillas, no entiendes como el mundo no pueda comprender que el mejor perro de la historia a partido y te dejo sola, no entiendes lo que pasa más que el hecho de que tienes un enorme vacío en el corazón que no puedes llenar con nada ni nadie.

Nova no era un perro, era mi hermana y se fue, ahora solo puedo intentar ser mejor y cuando pienso que consejo me daría ella es respirar profundo y vivir cada día como si la vida se me fuera en ello. Ella me diría que las cosas estarán mejor y que hoy, solo por hoy tengo que disfrutar de todo lo que hago, de todo lo que vivo, de todo lo que como, de todo lo tengo y no olvidar quien soy, quien está conmigo y no olvidar nunca a las personas que fueron importantes en mi vida, que no se fueron del todo, que no se llevaron un pedazo de mi corazón sino que se quedaron, que en lugar de llevárselo me dejaron el suyo para hacer más grande el mío, que me dejaron muchas vivencias, aprendizajes y recuerdos que no mueren, que viven en mí.

Ay Nova, siempre supiste más de la vida que yo, lo único que me consuela es que algún día te volveré a ver, te lo prometo, en el cielo o en una reencarnación próxima, te prometo que voy a buscarte para una vez más volverte a abrazar, te lo prometo.

nova02

nova03

nova04

nova_pelotas

nova05

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

5 COMMENTS

  1. Mi más sentido pésame Yes, en serio, cuando viví una situación similar sentí que me quitaban parte de mi, es una sensación horrible, con el tiempo comprendes lo que mencionas al final que esos seres siguen contigo y que gracias a ellos creciste a ser la persona quien eres y que su recuerdo es una flama que te ayuda a seguir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Llega el final de temporada de The Walking Dead: World Beyond a AMC este lunes

Una revelación sorprendente arroja todo bajo una nueva luz y el grupo dividido lucha por reunirse en el final de temporada de...

Canasta Rosa tiene las deliciosas bombas de chocolate para estas fiestas

Canasta Rosa, la plataforma digital para inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y hechos a mano por emprendedores, tiene las deliciosas...

5 ideas de regalos para navidad que puedes comprar en línea y se entregan a domicilio

La navidad está a la vuelta de la esquina, una época caracterizada por el amor a nuestros seres...
Apuestas Colombia