Filosofando Adicción por la equivocación

Adicción por la equivocación

-

Creo que todos terminamos como el wey del anuncio de Trivago y tenemos un error que cometemos tanto, que siempre estamos diciendo “no lo voy a hacer más”, para descubrirnos, ahí como el wey de Trivago diciendo: “he dicho eso tantas veces”; acaso es que tenemos cierta adicción por la equivocación, ¿acaso es eso? o es como dice el meme y la única manera que hay en esta vida para aprender de un error es cometiéndolo 500 veces seguidas en una ronda, ¿acaso es eso?

Solía pensar de forma protagónica que yo era la única pendeja en este mundo que se la vivía equivocándose, creo que eso es también muy típico de nuestra especie, esa arrogancia que nos hace creer que somos tan especiales, que incluso cuando se habla de cagarla épicamente, ese es un derecho cósmico divino que el universo te otorgo única y exclusivamente a ti, algo así como los contratos de exclusividad de Televisa, y solo unos cuantos mortales en este mundo tenían ese privilegio, pero ya nadie tiene esos contratos y todos vivimos cagandola de formas épicas, igual de tremendas que las tuyas, todos en una competencia para encontrar a la persona no solo que más se equivoca, sino quien lo hace de forma absoluta.

Es acaso con somos adictos a las equivocaciones o mejor dicho a la emoción que genera una equivocación.

Pero porque digo que somos adictos, NADIE en su sano juicio cometería un error ¿o sí?

Yo creo que sí, ya lo dijo una vez una sabia:

Hay ciertas cosas en la vida que se sabe que son un error, pero no se sabe muy bien que son un error porque la única forma de saber que son un error es cometer el mismo error y mirar hacia atrás y decir: “Sí, eso fue un error”. Así que, en realidad, el error más grande sería no cometer el error.

A veces simplemente tenemos que equivocarnos y cometer errores, porque es parte de la experiencia de vivir; pero, hay un punto en la vida en el cual debemos ser adultos, responsables y maduros para responsabilizarnos por esos errores que cometemos cíclicamente.

Me resulta muy curioso como una persona puede centralizar sus errores e identificarlos, para detectar que es el mismo error en diversas variantes, algo así como la nueva moda con las conchas que ya hay variaciones extrañas como las donchas, que son conchas y donas, pero finalmente son conchas; así pasa con nuestros errores y hay una o dos cosas que nos gusta hacer una y otra vez en varias versiones, pero ¿por qué?

Decía que solía pensar que era la única que tenía este problema, pero entre más personas conozco, me siento menos especial porque descubro que todos somos clonados y todos tenemos un error que repetimos hasta el cansancio, claro, mutado en diversos monstruos genéticos, pero finalmente es la misma estructura genética del error, el mismo puto ADN del error.

Acaso somos estúpidos y vemos que estamos haciendo una y otra vez la misma estupidez o simplemente tenemos un gusto particular y peculiar por equivocarnos, acaso es una mera adicción por la equivocación, ¿acaso es eso?

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Qué pasaría si te digo que me gustas

Qué pasaría si te digo que me gustas, esa breve frase suena a la bonita estrofa de...

Reseña del documental Showbiz Kids de HBO ¿qué tal esta?

Esta semana se estrenó Showbiz Kids de HBO, un nuevo documental que dura poquito más de hora...

Celebra el aniversario de la cinta Psicosis disfrutando lo mejor de El Suspenso de Hitchcock

El maestro indiscutido del suspenso, Alfred Hitchcock se ha consagrado como creador de su propio lenguaje cinematográfico...

HBO estrena la segunda temporada de Warrior

La segunda temporada de Warrior, la serie basada en los manuscritos de Bruce Lee se estrena exclusivamente ...

Regresa la CervezaMango Wheat

Baja Breawing Company, productor y comercializador cervecero en San José Los Cabos, Baja California Sur y con...

Aroma Gandhi la nueva estrategia de estas librerías para atraer clientes

Gandhi, es una de las librerías con más tradición en México, si bien, no es de las...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!