Viajes y Turismo

Actividades naturales en Florida

¿Eres amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre? Tienes que visitar las actividades naturales en Florida. El estado del sol es el hogar de 175 parques estatales, 37 bosques estatales, 12 parques nacionales, reservas, costas o monumentos, 3 bosques nacionales, y un sendero escénico nacional. Estas son tan solo unas ideas de los espectaculares lugares que podrás visitar tan pronto sea seguro viajar.

Actividades naturales en Florida

Parques Nacionales

Desde los manglares de los Everglades hasta el alejado y aislado Fort Jefferson de Dry Tortugas hasta el espectáculo submarino de Biscayne, los parques nacionales de Florida son inigualables.

Everglades

Sin duda el parque nacional más famoso de Florida es el Parque Nacional Everglades de más de 600,000 hectáreas, esta reserva se encuentra a poca distancia de Miami y Naples. Fundado en 1947, los Everglades albergan caimanes, panteras y el por supuesto, a los famosos manatíes de Florida, así como más de 300 especies de aves. Existen docenas de recorridos como el Anhinga Trail y el paseo marítimo Shark Valley, que ofrecen vistas de cerca de la vida silvestre y cientos de especies de plantas. Estos paseos en bote son una experiencia única que nos permiten adentrarnos en las regiones más recónditas del parque.

Dry Tortugas

Este parque se caracteriza por contar con excelente vida submarina. Además, es uno de los parques más remotos de los EE. UU., Dry Tortugas solo es accesible en barco o hidroavión. El parque se encuentra a 113 km al oeste de Cayo Hueso y está dominado principalmente por el abandonado Fort Jefferson, que la Unión utilizó como prisión para criminales durante la Guerra Civil. Además de los recorridos por Fort Jefferson, los visitantes pueden acampar, nadar, tomar el sol, hacer snorkel o dar un paseo por el malecón de Fort Jefferson.

Parque Nacional Biscayne

Ubicado justo al sur de Miami, el Parque Nacional Biscayne tiene como objetivo preservar la Bahía Biscayne y los arrecifes que forman una barrera. El parque está formado por un 95% de agua y el extenso bosque de manglares a lo largo de la costa de la bahía. Elliot Key, que forma parte del parque, es la isla más grande del parque que se conforma de alginas otras islas y corales. El ecosistema en el Parque Nacional Biscayne es único, ya que ofrece cuatro características distintivas: un manglar a lo largo de la costa, aguas poco profundas en la Bahía de Biscayne, arrecifes de la costa de Florida y cayos de piedra caliza de coral.

Parques estatales

Ya sea que desees practicar senderismo, ciclismo, kayak o simplemente tomar el sol, Florida tiene una amplia gama de parques estatales a poca distancia en automóvil de las ciudades principales.

Parque Estatal Highlands Hammock       

Ubicada en el centro de Florida, Highlands Hammock es una de las joyas más pintorescas de Florida conocida por sus hermosos robles de 1,000 años de antigüedad. Es el hogar de 15 comunidades naturales distintas y una gran variedad de flora y de fauna, posiblemente uno de los caminos más bellos del estado, donde puede pasar una tarde aventurera explorando un santuario tranquilo lleno de vida silvestre diversa.

Es uno de los parques estatales más antiguos de Florida, esta maravilla natural de 3,642 hectáreas se remonta a 1931 y una de las mejores maneras de explorarlo es en una aventura de senderismo o ciclismo donde los cipreses que se extienden hasta donde alcanza la vista. Encontraras primitivos paisajes de Florida mientras la luz del sol penetra a través los árboles.

Parque estatal Bahía Honda

Ubicado en Los Cayos, Florida, camino a Cayo Hueso desde Miami. Bahía Honda es conocida como una de las mejores playas del sur de Florida. Se encuentra a lo largo del Océano Atlántico y el Golfo de México. Los visitantes pueden alquilar kayaks y equipo de snorkel para explorar las aguas cristalinas, tomar el sol en las playas bordeadas de palmeras o simplemente relajarse y disfrutar la hermosa puesta de sol.

Parque Estatal Blue Spring

Justo al norte de Orlando, Blue Spring es un Refugio de manatíes designado y el hogar durante el invierno (noviembre-marzo) para una creciente población de manatíes procedentes de India Occidental.

El parque cuenta con piscina de temporada, alquiler de canoas y kayak, cruceros narrados por el río, recorridos en Segway, un sendero, snack bar, pabellones de picnic, parrillas al aire libre, campamentos y cabañas todo lo necesario para una escapada de fin de semana.

Parque Estatal Big Lagoon

Ubicado en Perdido Key, Pensacola, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El parque también cuenta con una nueva rampa para botes, así como senderos para caminar y andar en bicicleta y fácil acceso al agua para remar y actividades acuáticas. Además, es una puerta de entrada al Gran Sendero de Aves y Vida Silvestre de Florida, es una parada para más de 23 especies de pájaros como mosquitero silbador entre otros y una variedad de patos. No olvides tus binoculares y te recomendamos subir a la torre de observación de tres pisos para tener una vista panorámica del parque.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com