Fitness y Gym´s

Acelerar el metabolismo

Acelerar el metabolismo es todo un reto, uno que parece imposible y muchas personas culpan a este del sobrepeso, los gorditos del cuerpo, en fin, en pocas palabras, cuando se busca a un culpable de los kilos extras siempre es el metabolismo.

Ya sabes, de esas veces que las personas dicen, he hecho de todo, me mato de hambre y no bajó de peso, de quién es la culpa; obvio, del metabolismo. De hecho, también es el culpable que algunos nutriólogos usan, y como una especie de trampa al cuerpo, algunos especialistas en nutrición recurren al medicamento que no requiere prescripción médica, metformina.

La metformina no es más que otra cosa que un medicamento que de forma química obliga a tu metabolismo a acelerarse. Pero, qué pasa cuando acostumbras a tu organismo a trabajar de esta manera, pues bueno, llega un punto en el que lo necesitará porque ya no trabaja sin él. Así que a todos aquellos que usan metformina para acelerar el metabolismo les pido que lo reconsideren y si no es médicamente necesario, pero en serio necesario, no lo usen y cuestionen a su nutriólogo cuando esté recomienda un medicamento como este. No hay rutas mágicas o médicas para adelgazar.

Además, hay formas naturales, que no hacen dependiente a tu organismo y son pequeños consejos o estilos de vida que ayudarán a acelerar tu metabolismo y convertir eso que comemos como azúcares, grasas y carbohidratos en energía.

Creo yo que estamos viviendo en la era de lo natural y estilos de vida que a larga son sustentables, incluso cuando se habla de nuestro metabolismo.

Por eso si quieres acelerar tu metabolismo sigue estos consejos.

Consejos para acelerar el metabolismo

  • Cuando despiertes, desayuna, esto acelera el metabolismo; pero hazlo antes de la primera media hora.
  • No pases mucho tiempo sin comer, procura que los tiempos no excedan de las 3 horas, cuando mucho 4.
  • Haz colaciones ligeras, como frutas o algunas nueces, pero cuéntalas si comes nuez, cacahuate, almendras que no pasen de las 10 unidades.
  • Recuerda es un tentempié, no una comida.
  • Toma mucha agua o te.
  • Prepara agua con limón, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y una cucharada de azúcar morena.
  • Come ligero y muchas verduras.
  • Con estos consejos veras que es muy fácil acelerar el metabolismo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com