Ícono del sitio El Blog de Yes

Acelerar el metabolismo

Acelerar el metabolismo es todo un reto, uno que parece imposible y muchas personas culpan a este del sobrepeso, los gorditos del cuerpo, en fin, en pocas palabras, cuando se busca a un culpable de los kilos extras siempre es el metabolismo.

Ya sabes, de esas veces que las personas dicen, he hecho de todo, me mato de hambre y no bajó de peso, de quién es la culpa; obvio, del metabolismo. De hecho, también es el culpable que algunos nutriólogos usan, y como una especie de trampa al cuerpo, algunos especialistas en nutrición recurren al medicamento que no requiere prescripción médica, metformina.

La metformina no es más que otra cosa que un medicamento que de forma química obliga a tu metabolismo a acelerarse. Pero, qué pasa cuando acostumbras a tu organismo a trabajar de esta manera, pues bueno, llega un punto en el que lo necesitará porque ya no trabaja sin él. Así que a todos aquellos que usan metformina para acelerar el metabolismo les pido que lo reconsideren y si no es médicamente necesario, pero en serio necesario, no lo usen y cuestionen a su nutriólogo cuando esté recomienda un medicamento como este. No hay rutas mágicas o médicas para adelgazar.

Además, hay formas naturales, que no hacen dependiente a tu organismo y son pequeños consejos o estilos de vida que ayudarán a acelerar tu metabolismo y convertir eso que comemos como azúcares, grasas y carbohidratos en energía.

Creo yo que estamos viviendo en la era de lo natural y estilos de vida que a larga son sustentables, incluso cuando se habla de nuestro metabolismo.

Por eso si quieres acelerar tu metabolismo sigue estos consejos.

Consejos para acelerar el metabolismo

Salir de la versión móvil