Redes Sociales

Accesos restringidos en Facebook ¿Quién puede ver mi información?

Miren, no es que yo ande de chismosa entrando al Wall de los demás, no, obvio que no, soy tan pero tan payasa, que al único perfil que entro es al mío, mmmmmm, bueno, no es que sea payasada, noooooo, pero hace mucho aprendí que la delgada línea que separa a un stalker loco de entrar al perfil de tus “amigos” diario, es una muy delgada.

Esa es la razón por la cual me mantengo al margen de ver la información de mi red de contactos; además, uno termina haciendo muchos corajes cuando entras a ver toda esa información irrelevante que solo te hace enojar.

Ese es el maldito fenómeno de Facebook, que a veces te enteras de cosas de las cuales no te quieres enterar, y muchas veces tus conocidos terminan posteando información que a ti te parece absurda, irrelevante, molesta o a veces dicen cosas tan estúpidas y polémicas, que terminas metiéndote para hacerle un favor al mundo y que esa persona deje de decir estupideces.

Todas esas son las razones por las cuales yo deje de entrar a ver los contenidos de los demás, por aquello de los corajes, las envidias malsanas y por supuesto eso de stalkear.

Pero toda esta experiencia de evitar entrar al perfil personal o Wall de cada persona, no evita que de vez en cuando, una vez cada año, por pura casualidad descubra que alguien está bloqueando o mejor dicho filtrando los contenidos que yo puedo ver de su persona en Facebook; esos son los contenidos restringidos en Facebook.

Y no me ha pasado con muchas personas, 4 y contando en lo que he usado esta red social, 4 personas que me han bloqueado de manera parcial, para que nunca más pueda ver la información o contenidos que están posteando. Que déjenme decirles a todas esas personas que hacen esas payasadas, NI QUERÍA VER.

Que por cierto, si detecto que alguien me bloqueo o dio permisos de accesos restringidos en Facebook, es decir, por órdenes de una persona, Facebook no me deja ver sus actualizaciones de estado, sus fotos, sus comentarios o sus check-ins; esa persona la elimino de mi red de contacto y ya. Digo, si van a filtrar que puedo ver o que no, que finalmente no veo nada más que un cuadro gris, pues a la goma, mejor hacer el trabajo bien y eliminar a esa persona.

De verdad, se me hace la payasada más grande del mundo filtrar a alguien para que no vea nada, mejor y más fácil, eliminar a esa persona.

Sin embargo decía yo que me vale gorro si me filtran, no soy de hacer dramas por accesos restringidos en Facebook, más bien soy practica y borro gente; pero eso pensaba hasta que mi prima, una de las chicas me bloqueo para que yo no pudiera ver su información. Obvio, lo que hice fue reclamarle en plan pasivo agresivo “eso no se hace”, claro, ella exclamo que no sabía ni como se hacía eso; pero vamos, en serio, esas cosas o ese nivel de uso es básico en Facebook.

Eso me puso a pensar, porque realmente me ofendió y mucho, es más, cuando lo hizo Adolfo no lo pensé y lo elimine, digo, para que se anda con payasadas, cuando lo hicieron mis “contactos de trabajo”, pensé a la goma; pero cuando lo hace alguien cercano en índole amigos o familia, eso cala y te hace reclamar porque te bloquearon.

Y por supuesto, la gente dice “no te bloquee”, afirmando a que siguen siendo amigos, pero no aceptan de forma directa que se bloquearon los contenidos. Finalmente ni quería ver nada, normalmente solo veo mi información.

Digamos que yo soy de esas personas que todos entran a ver que estoy haciendo, pero yo nunca entra a ver que hacen los demás; ah pero si entro y no puedo ver porque me bloquearon o me pusieron en accesos restringidos en Facebook, entonces yo te voy a eliminar.

Para bloquear a alguien o que no pueda ver que es lo que estas posteando, solo tienes que hacer click en el botón AMIGOS

Luego seleccionar MÁS OPCIONES y después PERSONALIZADO

Finalmente en la opción NO COMPARTIR ESTO CON escribes el nombre del usuario de Facebook de la persona que no quieres que vea la información y listo, no verá más de las cosas que tú postees.

Pero repito, cuidado si me hacen eso a mí.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.