Entretenimiento y Cultura Aburrido ¿Qué hacer contra el aburrimiento?

Aburrido ¿Qué hacer contra el aburrimiento?

-

Hace poco escribí un gran y genial artículo (o eso quiero creer, que por cierto no hay nada más maravilloso y feliz que vivir en la negación) sobre disfrutar de estar aburrido, creo que a diferencia de hace unas décadas el aburrimiento tenía otra percepción o por lo menos cuando este sucedía anteriormente nos resignábamos a pasar horas y horas sentados sufriendo de este terrible mal, sin poner mucha resistencia; en aquellos años nos poníamos flojitos y cooperando para pasar una tediosa tarde sin nada que hacer, contemplando el sol y apreciando la naturaleza.

Antes el aburrimiento era enfrentado de otra manera siendo el peor de los casos que nos poníamos a pensar, a reflexionar o a analizar que sucedía en nuestra vida; pero eso lo hacíamos cuando definitivamente no había nada más que hacer en una tarde aburrida, porque incluso no teniendo mucho que hacer o entretenernos, en los años noventas, tiempo atrás e incluso unos pocos años hacia adelante, cuando uno estaba aburrido podía hacer cualquier cosa tranquila, caminar por la calle, apreciar el paisaje, pasear al perro, sentarse a leer mientras miraba lentamente avanzar el tiempo; pero eran otros tiempos, menos locos, menos rápidos y tal vez menos ilógicos.

El aburrimiento ahora es implacable y ante las nuevas formas de vida queremos todo de forma rápida, apresurada y sobre todo buscamos siempre estar entretenidos de una forma absurda, lo queremos todo en este momento, aquí y ahora.

Supongo que eso agrava muchísimo la percepción de estar aburrido, ahora es espantoso e incluso con tal de evitarlo podemos invadir el tiempo de otras personas sin siquiera preguntarnos si está bien o está mal, simplemente invadimos la vida o el tiempo de los demás, y ahora es muy fácil, la única distancia de separación ya no se mide por tiempo o lejanía, ahora todos están a un click de distancia ya sea por Whatsapp, por Facebook, Twitter, un mail y hasta una llamada telefónica.

Con la proliferación de las redes sociales ahora enfrentamos una nueva dimensión de entretenimiento en la que la información llega a nosotros incluso antes de querer consumirla, antes de si quiera pensar que queremos leer novedades de cine, estas ya están en nuestro muro de notificaciones, de la misma manera con chismes y noticias estas inundan nuestro timeline, erradicando por completo el aburrimiento.

Pero no son solo las nuevas generaciones las que tienen un terrible pavor a estar aburridos, no, incluso yo que viví en otros tiempos y disfrutaba del aburrimiento, ahora yo también me encuentro en un tedio tan terrible cuando no hay nada que hacer, leer, ver o con quien chatear que busco nuevas barreras para derrocar la tiranía del terrible aburrimiento.

¿Qué se hace cuando uno está aburrido y cuando no hay nada en la web o redes sociales para entretenerse?

¿Qué hacer contra el aburrimiento?

5 ideas para alejar el aburrimiento

Creo que las claves para no sentirse aburrido son obviamente mantenerse ocupado y buscar actividades lúdicas y por lúdico no quiero decir tener un smartphone para ver chismes en redes sociales, abrir alguna app o un juego, no.

1. Creo que deberíamos regresar a las formas antiguas y primitivas de entretenimiento en la que no hay nada mejor que ir a tomar un buen café solo o acompañado cuando se está sufriendo del terrible tedio del aburrimiento.
2. También se puede optar por algo de lectura que enriquece nuestra cultura y amplia nuestras ideas. Hasta una revista de interés general puede servir.
3. Que me dices de hacer manualidades, son entretenidas y ayudan a reciclar, sobre todo si utilizas objetos que estas por desechar.
4. Pensar, meditar o reflexionar, déjame decirte que estas actividades son geniales para cuando no hay nada que hacer.
5. Abrir un blog y obviamente escribir en él, voy a decirte que no hay nada más entretenido e interesante que tener un blog. Si quieres tips para empezar un blog te recomiendo entrar a comunidadblogger.net

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Lotería, criptomonedas y virtualización

A medida que han ido pasando los años los bienes físicos han ido perdiendo protagonismo. Sí, todavía...

Reconéctate con tus raíces en Grand Costa Maya

Grand Costa Maya es una increíble región al sur de Quintana Roo en dónde se une lo pintoresco...

Slots online, el modo de disfrutar del casino en casa

El impacto que tiene la industria del juego en todo el mundo es enorme. Ya no es...

Por qué la gente dice: de que hablas Willis

Que alguien me explique de dónde salió esa frase, y ¿quién es el famoso Willis?

Mis plataformas favoritas para ver contenido on demand

Te acuerdas de esos horribles años en los que, cuando querías ver tu serie favorita o programa...

7 cosas para hacer en Orlando

¿Te convencieron de ir a Orlando y desde antes de subirte al avión ya estás sufriendo por la experiencia...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!