Filosofando

A veces hay personas que no quieren que les hagas la platica

Supongo que así, comprendiendo ese principio básico, de que hay personas a las que no les interesa en lo más mínimo tu conversación, o cualquier otra cosa de ti, de esa manera te evitas las penas y molestias de ser dejado en “visto” o que te contesten con puro “ok”, “ajam” o hasta “ajá”

Al buen entendedor, pocas palabras.

Insisto, la clave es, al buen entendedor pocas palabras; porque si la captas rapido o lo entiendes bien, de esa manera no te tienen que explicar con peras y manzanas porque no te quieren hablar o te evitas las conversaciones cortantes de la otra persona, esas que te envía para que la captes, con muchos “ajam” y “ajá”, wey entiéndele, no va a pasar nunca.

Parecería que los refranes populares y la sabiduría colectiva, son tonterías de antaño que solo riman y se repiten sin sentido; pero si pones un poco de atención a esas sabias palabras, descubrirás que son como, mmmm, una especie de micro lecciones de vida, que, si las repites justo en el momento preciso, te pueden salvar de cometer errores. Por ejemplo, andar insistiendo con una persona que no quiere platicar contigo.

Esa es la razón por la cual yo, cada que voy a hacer algo estúpido, a mi mente siempre vienen dos especies de freno, el primero, alguna anécdota con una dura lección que aprendí en alguna aventura estúpida, (sí, yo solo aprendo con historias), y el segundo freno, que es como el freno de emergencia, algo así como frenar con motor cuando la palanca de freno fallo, y me refiero a usar estos refranes y dichos populares, porque cuando los recuerdo, a mi mente viene rápidamente las consecuencias de las acciones que estoy planeando hacer.

Y funciona perfecto, o me comienza a funcionar, y cada que estoy a punto de mandar un mensaje, pienso dos, tres y hasta cinco veces la cuestión de mandar un mensaje, sobre todo a aquellas personas que no les interesa platicar conmigo.

Pero, ¿por qué querer platicar con alguien que no quiere platicar contigo?

En serio, ¿Cuál sería la necesidad o intensión de hablar con alguien que no tiene el menor interés de hacer conversación contigo?, ¿Cuál es el punto?

Tal vez pensarías que en esta vida las mejores cosas no tienen punto o no deberían tener un punto, pero siendo prácticos, porque hablar o insistir en hablar con alguien que no quiere hablar.

Eso es necio y bizarro en niveles épicos.

Creo que lo mejor es entender a veces hay personas que no quieren que les hagas la plática, no va a ser el fin del mundo, habrá quien, si quiera hablar, y si nadie te quiere hablar, puedes ir al terapeuta a hablar con él o poner un blog.

Creo que es mejor ahorrar las pocas palabras que tenemos, para las personas que si lo valoran, en vez de desperdiciarlas con alguien a quien simplemente no le interesa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com