A veces me dan ganas de enamorarme

2

En serio, últimamente pienso mucho en eso y la idea, la de encontrar el amor, pero no solo eso sino también volver a permitir entrar el romanticismo a mi vida, y todo lo que esto conlleva me causa mucha expectativa. Ya sabes, conocer a alguien especial, salir, enamorarse y todas esas patrañas que nos repetimos y solo porque las repetimos mucho las terminamos creyendo.
Así que a veces me dan ganas de enamorarme y luego pienso y ¿Cómo para qué?, ¿Qué necesidad tengo yo de andar sufriendo?, y sufriendo por amor si ahora estoy de lo más genial, viviendo de lo más lindo, haciendo lo que se me da la gana y lo mejor, sin drama.

mi cara cuando me pregunta

Ahora lo interesante sería ver porque asociamos al amor con el sufrimiento, y no soy solo yo, oh claro que no, somos muchas las personas que por experiencia previa, sabemos lo que es amar en estos tiempos modernos.

No es cinismo, no es amargura y si bien podrían haber muchas personas que dicen “hablas como te fue en la feria”, creo que la feria del amor es siempre la misma experiencia, te subes a un juego y cuando comienza a dar vueltas es divertido, pero rápidamente pasas a marearte y mucho hasta que tienes ganas de vomitar, y en ese proceso te quedaste sin aliento y conseguiste una fea cicatriz, bueno, una cicatriz emocional.

Y como le hagas, cómo quieras verle, todas las experiencias del amor, son como encuentros cercanos del tercer tipo con un alien, terminan metiéndote objetos extraños, te sientes mal y olvidas un periodo, largo o corto de tu vida y terminas todo mega traumado, y no soy solo yo, obvio, somos muchos. Pero algunos conservan la esperanza o han comprado mucho la idea de que el amor es lo que nos mantiene vivos, y hay que agradecer que muchas personas sigan creyéndolo, ya que es el único motivo por el cual sigue perpetuándose la especie humana.

El amor y su búsqueda, envuelta en sexo, es lo que permite que sigan la reproducción de nuestra especie. Pero si algunos pasamos sin ver, si algunos declinamos y decimos que no a los enredos románticos, amorosos y sexuales, no pasa nada.

A además a veces me dan ganas de enamorarme, pero cuando pienso en todas las complicaciones y los traumas que estos me generan, termino pensando y ¿cómo para qué?, digo, ya lo tengo casi todo, trabajo en lo que me amor hacer, tengo buenos beneficios, mi tiempo libre lo dedico a las cosas que me gustan, tengo tiempo para mí, puedo viajar y conocer al mundo; todo eso me hace ver en perspectiva y obvio, si sumamos a esto una larga lista de nombres o mejor dicho hombres, pues termino pensando y como para qué quiero nuevamente ese caos.

¿Qué necesidad tengo?

Es entonces cuando me pongo a analizar de forma objetiva y con tangibles cuantificables, al amor, sus variables, sus pro´s, sus contras y todo aquello que conlleva estar o sentirse enamorado y finalmente concluyo que es una experiencia larga, traumática, muy dura, sin premios; en pocas palabras algo que no vale la pena. En serio, ¿cómo para qué alguien se enamoraría?, o por lo menos, no es algo que busques y si te vas a apendejar, que no sea porque tú lo decidiste sino porque es algo que no pudiste evitar.

Ok, la buena noticia es que no todos piensan como yo, y si bien no me consideraría fría o asexual y carente de interés sexual, creo que mis ganas de iniciar romance, compartir mi vida o tener intimidad con alguien más, son las mismas que tendría por una colonoscopia o porque me saquen un diente; supongo que llega cierta edad, en la que miras hacia atrás todas tus experiencias y descubres que los mayores problemas de la vida son de otra índole y no el sentirse solo y sin amor.

Tal vez sea cierto y aunque lo haya dicho un meme, madurar es sufrir por otras cosas, como falta dinero y no por falta de amor.

En fin, el amor es algo que le funciona a muchas personas, algo que hace que otras vivan y su búsqueda y persecución es de alguna manera, el motor del mundo; y no voy a decir una cursilería sobre el amor, pero entiendo que cuando pasa, pasó, obvio, así que cuando es algo que no buscas y solo pasa, pues bueno, supongo que no es tu culpa. Pero buscar el amor, así de forma necia, WEY NO MANCHES, hay mejores cosas que hacer en esta vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More