Filosofando

A veces evitamos hacer las cosas que nos gustan

Evitamos hacer las cosas y lo hacemos solo por pena

Me he preguntado muchas veces porque evitamos hacer las cosas, incluso es algo que me critico a mí misma y a todos, porque dejamos de hacer cosas, de divertirnos, de expresarnos por miedo, y no cualquier miedo, sino el miedo al qué dirán o pensarán de nosotros; un temor tan poderoso que nos frena de maneras inimaginables.

De por si la vida ya es difícil y complicada tratando de complacer a nuestros allegados, de hacer lo que nuestros padres esperan de nosotros, de que tu pareja te diga que cosas hacer y encima vivimos frenándonos por la pena a que los demás, gente desconocida o conocida pueda pensar de nosotros.

A veces incluso elecciones tan bobas o simples como la vestimenta o el look se ven afectados por las opiniones que los demás se generarán de nosotros y por más que gritemos “al diablo el sistema, voy a hacer lo que yo quiero” si nos afecta y siempre lo que un desconocido pueda pensar de nosotros por 5 segundos, porque eso es, cuando haces algo que cualquiera pueda desaprobar o criticarte tiene una duración de 5 segundos, o el tiempo en el que esa persona te vea, no más. No entiendo, realmente porque nos afecta tanto la opinión pasajera de personas que nunca más volveremos a ver en nuestra vida, bueno, ahora es comprensible que si te importa tanto la opinión de alguien que nunca más vas a ver en tu vida, imagino cuanto te va a importar lo que digan las personas que te ven diario.

Y no solo eres tú, en mayor o menor medida todos, incluso yo nos preocupamos por lo prejuicios de los demás frente a nosotros, tanto que podrías modificar la forma de vestir o tu forma de actuar y guardarlas eternamente en una cajita negra dentro de tu mente, hasta que explote en una furia incontenible o socave tu alma de una manera contundente.

Ese es el gran debate, ¿por qué pasamos tanto tiempo y gastamos tantas energías queriendo quedar bien con alguien?, yo creo que si haces algo o no es en función de tú ética y tus valores morales, y no porque lo que piensen los demás de ti.

¿La pena?, ese concepto social como tal no debería existir, solo crea prejuicios y paradigmas sobre lo que se espera de ti, vivir en función de un paradigma es tan absurdo como dejar de vivir por el miedo al que van a pensar de ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "A veces evitamos hacer las cosas que nos gustan"

  • Hola Yes:

    Tocas un buen punto, ese freno que mencionas, tiene tanta determinación en la vida, que incluso pueda acabar con ella, y solo discrepo en la etiqueta de “pena”, mas que nada es un miedo al juicio de los demás, y que mediante ese juicio te quiten el sentido de pertenencia al grupo en que te desenvuelves o simplemente te excluyan.

    Con el tiempo y la experiencia y el moverte en otros grupos, al primero que expresas tus ansias de libertad es al de la familia para algunos es fácil por el tiempo de moverse en esas aguas turbulentas y el llamado de nuevas experiencias no volvemos en radicales contra este primer sistema.

    Pobres de nosotros, sin experiencia renunciamos al grupo que a la mayoría siempre nos respaldara, los otros, en cualquier momento te excluyen o desaparecen por ser solo un ciclo en tu vida. y nos damos cuenta, tarde ya, que dejamos de ser, para complacer.

    Y si la vida te lo permite con el tiempo despiertas y te vale la opinión de los demás, y te llamaran loco, y seras feliz si logras despertar a tiempo y hacer lo que antes te daba miedo hacer por el juicio siempre subjetivo de ese monstruo sin cuerpo llamado los “demás”.

    Perdón, pero vi la palabra debate y dije de aquí soy, pero es tu blog, y no hagas caso a los “demás”.

    Tú continua, yo feliz de leerte.

    Gracias.

  • Tienes toda la razón, jajajajajaja, y por cierto me encanta el debate y crecer escuchando opiniones como las tuyas, así que sí hare caso.

Los comentarios están cerrados.