Filosofando A veces evitamos hacer las cosas que nos gustan

A veces evitamos hacer las cosas que nos gustan

-

Evitamos hacer las cosas y lo hacemos solo por pena

Me he preguntado muchas veces porque evitamos hacer las cosas, incluso es algo que me critico a mí misma y a todos, porque dejamos de hacer cosas, de divertirnos, de expresarnos por miedo, y no cualquier miedo, sino el miedo al qué dirán o pensarán de nosotros; un temor tan poderoso que nos frena de maneras inimaginables.

De por si la vida ya es difícil y complicada tratando de complacer a nuestros allegados, de hacer lo que nuestros padres esperan de nosotros, de que tu pareja te diga que cosas hacer y encima vivimos frenándonos por la pena a que los demás, gente desconocida o conocida pueda pensar de nosotros.

A veces incluso elecciones tan bobas o simples como la vestimenta o el look se ven afectados por las opiniones que los demás se generarán de nosotros y por más que gritemos “al diablo el sistema, voy a hacer lo que yo quiero” si nos afecta y siempre lo que un desconocido pueda pensar de nosotros por 5 segundos, porque eso es, cuando haces algo que cualquiera pueda desaprobar o criticarte tiene una duración de 5 segundos, o el tiempo en el que esa persona te vea, no más. No entiendo, realmente porque nos afecta tanto la opinión pasajera de personas que nunca más volveremos a ver en nuestra vida, bueno, ahora es comprensible que si te importa tanto la opinión de alguien que nunca más vas a ver en tu vida, imagino cuanto te va a importar lo que digan las personas que te ven diario.

Y no solo eres tú, en mayor o menor medida todos, incluso yo nos preocupamos por lo prejuicios de los demás frente a nosotros, tanto que podrías modificar la forma de vestir o tu forma de actuar y guardarlas eternamente en una cajita negra dentro de tu mente, hasta que explote en una furia incontenible o socave tu alma de una manera contundente.

Ese es el gran debate, ¿por qué pasamos tanto tiempo y gastamos tantas energías queriendo quedar bien con alguien?, yo creo que si haces algo o no es en función de tú ética y tus valores morales, y no porque lo que piensen los demás de ti.

¿La pena?, ese concepto social como tal no debería existir, solo crea prejuicios y paradigmas sobre lo que se espera de ti, vivir en función de un paradigma es tan absurdo como dejar de vivir por el miedo al que van a pensar de ti.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 COMMENTS

  1. Hola Yes:

    Tocas un buen punto, ese freno que mencionas, tiene tanta determinación en la vida, que incluso pueda acabar con ella, y solo discrepo en la etiqueta de “pena”, mas que nada es un miedo al juicio de los demás, y que mediante ese juicio te quiten el sentido de pertenencia al grupo en que te desenvuelves o simplemente te excluyan.

    Con el tiempo y la experiencia y el moverte en otros grupos, al primero que expresas tus ansias de libertad es al de la familia para algunos es fácil por el tiempo de moverse en esas aguas turbulentas y el llamado de nuevas experiencias no volvemos en radicales contra este primer sistema.

    Pobres de nosotros, sin experiencia renunciamos al grupo que a la mayoría siempre nos respaldara, los otros, en cualquier momento te excluyen o desaparecen por ser solo un ciclo en tu vida. y nos damos cuenta, tarde ya, que dejamos de ser, para complacer.

    Y si la vida te lo permite con el tiempo despiertas y te vale la opinión de los demás, y te llamaran loco, y seras feliz si logras despertar a tiempo y hacer lo que antes te daba miedo hacer por el juicio siempre subjetivo de ese monstruo sin cuerpo llamado los “demás”.

    Perdón, pero vi la palabra debate y dije de aquí soy, pero es tu blog, y no hagas caso a los “demás”.

    Tú continua, yo feliz de leerte.

    Gracias.

  2. Tienes toda la razón, jajajajajaja, y por cierto me encanta el debate y crecer escuchando opiniones como las tuyas, así que sí hare caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La Paz un destino por explorar

Playas, islas, aventuras y experiencias únicas estarán esperándote en La Paz para disfrutar juntos los bellos atardeceres que nos...

El detox 360 que estabas buscando para esta cuarentena

¿Cuánto tiempo llevas pensando que necesitas un ‘detox’ o purificación emocional, de tu piel, mental o alimenticia…...

¿Cuándo visitar Belize?

Una vez que podamos salir a re encontrarnos con el mundo, los escenarios naturales de Belize estarán...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni...

Lo que hacemos para impresionar a los demás

Cuantas veces no te has metido en algo estúpido o innecesariamente complicado solo para impresionar a una persona; si lo piensas, la estadística termina siendo macabra, por aquello de todas esas cosas que hiciste, no por gusto ni necesidad, y fue algo que simplemente hiciste para impresionar a otra persona.

Cuando la ortografía te hace más atractivo

Seducir con palabras ya no es algo exclusivo de poetas, todo lo contrario, resulta más actual que...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!