Televisión y Cine

A los japos les gusta asustarnos

Un buen día y sin darnos cuenta llego a la pantalla grande una nueva visión para asustarnos, una nueva forma a la que no estábamos acostumbrados, un nuevo cine de horror que manejaba en la mayor parte de la película puro suspenso, combinado con unos cuantos efectos especiales. En lo personal creo que el suspenso es lo que hace qué una película de terror sea o muy buena o terriblemente mala.

Y es que los japos tienen una visión diferente de lo que es el cine de horror de la de los americanos, que suelen proyectar como elemento principal sangre, sesos, armas letales, monstruos con mascaras, demonios que aparecen en pesadillas abusando de todos los efectos visuales que tengan disponibles; mientras que a los japoneses les gusta manejar más el misterio de las cosas cotidianas, cosas que nos podrían pasar a todos como toparnos con un fantasma o una maldición.

Pasamos de estar súper acostumbrados a Jason, Freddy a los Viernes 13 a Halloween a cosas más perturbadoras y creíbles, bueno claro el cine de horror japonés tiene sus excepciones como Llamada perdida y El aro; pero no pueden negar que recién salio El aro nos impacto a todos, sino la historia o de menos los efectos. Este nuevo cine de terror diferente nos llamo la atención.

Por ahí dicen los expertos que esta nueva forma de cine es también conocida como “J-horror”, y ya tienen mucha experiencia en eso de asustarnos, directores como Hideo Nakata, Roy Lee y Koji Suzuki cuyas mentes retorcidas han llevado el cine de horror más allá de lo que estábamos acostumbrados.

El J-Horror nos ha dado muchas películas, unas buenas y otras no tanto ya sea que las hayas visto en su versión original o el remake gringo.

A los japos les gusta asustarnos

La lista es bastante grande:

  • El Aro
  • La Maldición
  • Imágenes del más Allá
  • Una llamada perdida
  • El Ojo

Yo he visto ya estas pelis en las dos versiones, confieso que me voy más por las gringas y más que nada es porque ya estoy muy acostumbrada al ingles, pero también son muy buenas las versiones japonesa.

Pero seguro tú tienes tus favoritas y tus razones, así que dínoslas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com