El Blog de Yes

¿A los influencers les dan todo gratis?

Ser influencer, es hoy por hoy, uno de los trabajos más deseados y cotizados de estos locos y agitados tiempos, mientras que hace una década atrás, todas las personas aspiraban a alcanzar la fama mediante la música o la actuación, ahora lo más in, o lo que todos desean ser, más que popstar o estrellas de Hollywood, hoy todos quieren ser un influencer.

Digo, el trabajo y los beneficios son muy atractivos, además, después de todo, lo que se deja ver de esta profesión es que no se hace nada, no se tiene ningún talento o no se realiza ningún esfuerzo, para que la fama, el dinero y un montón de prestaciones te lluevan. De hecho, tan atractivo es el estatus de ser influencer, que conozco a algunas personas que han comprado muchos ceros en bots, para inflar sus redes sociales y así alcanzar la fama de forma instantánea, pero, ¿funciona?, ¿acaso sirve ser un influencer inflado?, ¿acaso con ese montón de bots llegan las cosas gratis?

Bien, creo que lo primero que debemos saber es que sí, la industria del marketing de los influencers está en todo su apogeo, y que hay marcas que pagan muchísimo, pero en verdad muchísimo dinero a esas personas que han conseguido forjar una gran comunidad, pero, solo les pagan a los influencers con comunidades reales, así que, todos aquellos que estén dispuestos a invertir 20 mil pesos para conseguir de hoy a mañana una comunidad con un millón de personas, aborten misión, porque ahora existen plataformas que monitorean y miden efectivamente el poder de una comunidad.

Pero este post no es acerca de que es ser un influencer o lo que hace un influencer, oh no, esto va en verdad a lo que importa, ¿tienen cosas gratis todo el tiempo?

Estos últimos días hemos estado muy expuestos a los influencers y lo que ellos obtienen por ese estatus, digo, Yosstop se fue de viaje a Cancún y se armó ella solita un tremendo escándalo que le puede costar muchos seguidores, pero, además de darnos muchos hilos con sus Insta Stories, además de eso dejo algo que todos sabíamos, un secreto a voces, los influencers lo consiguen todo de forma gratis.

Pero ese no es el único caso, por ejemplo, también está sonando y muy fuerte el caso de Panam y como una persona quería conseguir en función de su comunidad producto gratis, lamentablemente Panam rechazo esta oferta y la lluvia de tuits comenzó tanto a favor como en contra, pero, hay algo que sigue en el aire ¿las grandes marcas regalan productos?, digo, todos asumíamos que daban patrocinios con dinero, pero, aparentemente ahora cualquier persona que se haga llamar influencer consigue todo gratis, hasta alojamientos, o esa es la lección que deja la beauty influencer Elle, quien quería hospedaje gratis en un hotel, claro, le salió mal el jueguito a la chica, porque el gerente no quiso hacerse publicidad de esa manera, pero si lo hizo, haciendo viral la petición de la influencer, y si bien Elle no consiguió hospedaje gratis, el hotel si consiguió publicidad y exposición gracias a Elle.

Entonces, ¿si tienen o no les dan cosas?, ¿a los influencers les dan todo gratis?

La respuesta es, como lo hemos visto en todos esos ejemplos es que sí, claro, las marcas eligen como a que influencer le dan esas cosas gratis, pero, en general, muchas marcas, sobre todo las pequeñas emocionadas por la exposición o por recibir a esas nuevas figuras mediáticas les dan productos y servicios gratis. Pero, no solo es con influencers, también sucede con estrellas de música, grandes actores de Hollywood, es más, también sucede con personas que representan a grandes medios de comunicación, y la promesa de exposición o publicidad de marcas, productos y servicios, hace que esas personas que tienen una gran relevancia y son vistos o seguidos por muchas personas obtengan “patrocinios” es decir, cosas gratis.

Solo hay que acordarnos de Neil Patrick Harris, y como consumía tanto Red Bull en todos lados, que la marca finalmente termino dándole muchos beneficios.

Es más, hace poco, muy poco, Panam tuvo una presentación de su nueva colección para el otoño invierno, y a su presentación todos los medios de vida y estilo, blogs, youtubers, todos los que estaban en su lista, recibieron un par de sneakers de la colección.

Así que, como ves, no solo son los influencers los que están mal acostumbrados a la buena vida o que quieran que todo lo que hacen sea gratis, también lo está, o mejor dicho, todos los medios digitales nos corrompimos por las cosas y experiencias gratis que nos dan.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com