Ícono del sitio El Blog de Yes

A las personas que quieres debes invertirles tiempo

¿Por qué?, en serio, que alguien me diga, porque actualmente todo termina siendo una inversión, neta, porqué es así y no simplemente la vida es una sucesión de cosas causales que hacemos, oh no, todo termina siendo una experiencia medible y cuantificable en la cual vemos las cosas como una inversión.

¿Por qué?, eso me causa mucho conflicto, y creo que ver todo lo que se hace, como una inversión, termina siendo frio, matemático y sumamente interesado, porque finalmente es una inversión.

Supongo que mi gran conflicto por invertirle tiempo a las personas, es que pienso en el concepto inversión en términos financieros:

El término inversión se refiere al acto de postergar el beneficio inmediato del bien invertido por la promesa de un beneficio futuro más o menos probable.

Lo sé, medio complicado y complejo entender el concepto inversión desde el punto de vista financiero, pero lo que mi mente alcanza a procesar, es que se mete un recurso, esperando obtener un beneficio en cierto tiempo.

Eso me parece aberrante, el hecho de invertir tiempo en nuestras relaciones esperando un beneficio, o teniendo la idea de que haces algo, para obtener un resultado, simplemente me parece una absoluta aberración.

Porque tener amigos o iniciar relaciones románticas con la idea de obtener algo específico a cambio, me parece un proceso matemático interesado que no es ideal. Ahora lo sé, una amistad o relación amorosa, debe tener beneficios para ambas personas, pero es algo que sucede como un resultado, y no algo que se hace o sucede como un pago o retribución por la inversión inicial.

Pensando de esa forma, invertir en una persona, me parece que está mal.

Aunque tal vez estoy viendo esto de las inversiones de forma incorrecta y no debería aplicar el concepto económico, sino la definición literal de lo que significa inversión.

Inversión: Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa.

Un nuevo paradigma, en el cual se habla de que se está haciendo algo por una determinada cosa; aquí no dice que se haga algo por la obtención de algo específico y simplemente se dice que hay que hacer algo en pro de una determinada situación.

Creo que esta nueva definición es más práctica y más clara, y nos dice que hay que hacer un esfuerzo por alguien. Eso me gusta más, porque define perfectamente el modelo ideal de las relaciones, sin importar su naturaleza, y es que, cuando se habla de amigos, pareja, familia o cualquier ser querido hay que tener en mente que hay que dedicarle:

Y por qué habría que recordarse algo tan obvio, mmmm, no debería ser así, pero lamentablemente ahora ya nadie quiere dedicar ni tiempo, ni ganas, y mucho menos interés a sus relaciones; ahora todo termina tratándose del yo y no interesarse verdaderamente en los demás.

De hecho, cuando alguien invierte estos 3 aspectos en otra persona, termina siendo una persona rara, seguramente con exceso de tiempo libre y no entiendo porque sucede esto, en verdad no entiendo porque ya nadie quiere dedicarle tiempo, a sus relaciones.

Sin embargo, lo que nunca hay que olvidar, es que las personas que trascienden de ser desconocidas que debutaron y se despidieron la misma semana, es la inversión de tiempo que dedican para crear relaciones profundas y durables. Eso es lo que separa a las personas que se quedan en tu vida, a las personas de paso.

Así que ya lo sabes, quieres quedarte en la vida de alguien, échale ganas, dedícale tiempo y ponle interés.

Salir de la versión móvil