El Blog de Yes

A donde te irías de vacaciones si pudieras

Ya saben de las típicas preguntas en las que si pudieras escoger algo todos ansían saber cuál sería la respuesta, y por alguna extraña razón a todos nos causa fascinación pensar en un destino exótico para vacacionar, sin pensar en presupuestos, pasaportes, visas, dinero, tiempo, aviones, niños, perros, etc.

Cualquier lugar, no importa ningún factor, ¿si pudieras elegir cualquier destino a donde te irías de vacaciones? Y a eso se agrega otra estúpida pero enigmática pregunta ¿con quién?, que si eres soltero puedes responder como se te pegue la gana, pero si estas en una relación es muy probable que solo tengas una respuesta viable y es el nombre de tu pareja, de lo contrario vas a pasar un muy mal rato tratando de explicar lo que quisiste decir en un principio.

Y no entiendo por qué, pero siempre nos hacemos esa pregunta, ya saben esa y la típica ¿si tuvieras un lámpara maravillosa que desearías?, ya sé, estas preguntas no nos llevan a ningún lado pero nos dan como mínimo 4 horas de conversación, lo que es ser estúpido y pobre, que te entretienes de manera muy fácil con esas preguntas de qué harías si pudieras tener algo.

Igual y no es únicamente por la falta de recursos que para todos nosotros son muy interesantes estas preguntas, sino que nos ayudan a descubrir un poco más de nosotros mismos y claro, de las personas que nos rodean, digo, nunca sabríamos de otra manera, más que preguntando cual sería el lugar perfecto para vacacionar de nuestros amigos y familiares, ahora que si le preguntas al perro, creo que estas algo deschabetado.

Sin embargo este tipo de preguntas retoricas nos dan mucha tela de donde cortar, para pasar horas y horas de sano entretenimiento, me pregunto el por qué, digo, en tiempos de los filósofos griegos se hacía lo mismo, pero en vez de preguntar por un hipotético destino paradisiaco, se preguntaban cosas más importantes sobre temas como el amor, el valor, el bien y el mal; pero ahora nos entretenemos filosofando de forma moderna preguntando sobre el lugar ideal para vacacionar. A lo mejor y eso apela únicamente a nuestros deseos más reprimidos y son una forma simbólica de expresar los anhelos más genuinos del corazón, eso o simplemente buscamos como distraer a nuestra mente de problemas más mundanos y reales.

Supongo que es mejor pensar a donde nos iríamos de vacaciones, sin importar nada, ni dinero en lugar de pensar en que hay que pagar las tarjetas de crédito, te va mal en el trabajo o estas más sólo que un perro callejero.

A lo mejor por eso no es tan criticable preguntar ese tipo de tonterías, porque sin esas trivialidades que nos hacen olvidarnos de la cruel realidad, seguramente nos volveríamos locos.

Ahora si yo tuviera que responder, ya saben, por eso de que a veces ya no sabes que preguntar para hacer conversación, también salen estas preguntas, pues yo diría que me gustaría ir a New York, con quien, mmmmm, yo creo que sola, ahorita no se me ocurre nadie interesante con quien ir y por qué NY, mmmmmm, no sé, siempre he querido ir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com