Televisión y Cine

¿A dónde se fue la risa? LOL: Last One Laughing de Amazon Prime

LOL: Last One Laughing de Amazon Prime llego a las pantallas de esta plataforma durante la temporada navideña para ofrecernos algo más que un reality show en formato experimento, el cual se basa en la risa y el supuesto de: qué pasaría si metemos a los 10 mejores comediantes de México para que se hagan reír entre ellos, pero el que se ría va a perder, ¿qué pasaría?

¿Lo imaginas?, 10 comediantes haciendo toda clase de tonterías para hacerse reír entre ellos, eso sueno a que el espectador reirá muchísimo con las extravagancias de estas personas.

En teoría todo eso sonaba bien, pero a la hora de la ejecución este experimento social fue raro, confuso, y a pesar de que parecía innovador este concepto parcialmente nuevo, en la practica el humor se esfumo y el montón de risas que uno esperaría conseguir de 10 comediantes que tienen como el reto hacerse reír unos a otros se esfuman mientras te preguntas, ¿por qué no me hacen reír?

La idea central de este programa es encerrar a 10 comediantes en una casa diseñada para ellos, y con pruebas que pone la voz omnipresente de Eugenio Derbez llamándoles para proponerles retos para que se hagan reír entre ellos, hará que se eliminen unos a otros, para encontrar a un ganador, el que no se rio, para llevarse un gran premio de un millón de pesos.

Cualquier parecido con Big Brother mera coincidencia.

Ahora, lo único que es diferente en LOL: Last One Laughing de Amazon Prime es que para concursar en este experimento, el cual tiene más formato de reality show que nada, es que los comediantes fueron preseleccionados y se les pidió a cada uno de ellos $100 mil pesos por su acceso, para así crear una gran suma de $1 millón que se llevará el comediante que no se ría, de ahí el lema recurrente de Derbez “hora de ponerse serios”, porque en este experimento de Amazon el que se ría, literal, pierde un millón de pesos, pero no solo eso, también pierde la inversión inicial que hicieron de $100 mil pesos para participar.

 

Los participantes de LOL: Last One Laughing de Amazon Prime fueron Alfonso Borbolla, Alejandro Montiel “El Escorpión Dorado”, Alex Fernández, Alexis de Anda, Carlos Ballarta, Daniel Sosa, Liliana Arriaga, Manu NNa, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Michelle Rodriguez.

Y yo juraba que moriría de la risa, si bien les falto Franco Escamilla, tenía potencial con comediantes como Carlos Ballarta, Alfonso Borbolla y Alex Fernández, pero no sucede nunca la chispa del humor, en realidad creo que como espectadores hubiéramos podido participar ya que nadie se ríe viendo este programa, solo los concursantes.

Bueno, si me reí una que otra vez y las únicas veces que lo hice fue con el Escorpión Dorado, realmente nunca vi venir eso, y las interacciones que logra con Eugenio Derbez son graciosas y divertidas.

De verdad, nunca lo hubiera imaginado, pero en LOL: Last One Laughing de Amazon Prime lo más gracioso termina siendo Alex Montiel, quien metido en su personaje que le dio la fama, es él, quien logra las risas de este extraño experimento que sin él sería sumamente aburrido.

 Fuera de esas participaciones, todo es sumamente burdo y sin humor.

En verdad, ver a Alex Fernandez con una mascara hablando lento, es de todo menos gracioso, y eso no es todo, de los capítulos emitidos de este experimento, la mayoría se centran en una especie de standtup de anécdotas vergonzosas NADA GRACIOSAS en las que Ballarta termina contando y sin humor, sin gracia que en la escuela enseño el escroto a sus amigos, eso o una larga sesión de un juego tan viejo que seguramente los millennials no tendrán idea de que es con el “caricaturas presenta nombres de…”

En serio, con 10 comediantes, la supuesta elite del humor en México y se pusieron a contar sus traumas de la infancia y a jugar caricaturas presenta.

Si no fuera por las vulgaridades hilarantes del Escorpión Dorado, ese programa sería un somnífero de aburrimiento sin gracia, en el cual cualquiera como espectador podría ganar y fácilmente ese millón de dólares porque no te ríes, simplemente no hay como.

Si quieres reír y disfrutar de estos comediantes, no veas LOL: Last One Laughing de Amazon Prime y mejor búscalos en sus standups o sus canales de YouTube.

Simplemente el experimento LOL: Last One Laughing de Amazon Prime no cuajo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com