Gastronomia y Restaurantes

Los mejores hot cakes

Ya saben, me gusta hacer preguntas estúpidas random que solo yo puedo contestar, mmmm, pero saber cual es la mejor marca de hot cakes, no se me hace algo estúpido, sino más bien algo inteligente, sobre todo para un fin de semana o porqué no, para una rica cena.

Y es que seguramente estarán pensando: QUE ES MEJOR HACER LA MASA DESDE CERO, pero seamos francos, habiendo ya harinas preparadas en las que solo hechas leche y huevo, QUIEN RAYOS SE PREOCUPARIA POR HACERLA.

Es por eso que es muy útil saber que marcas existen comercialmente y cual tiene un mejor sabor, para preparar los mejores hot cakes, es obvio, que habrá quien tenga sus preferidas, después de todo en gustos se rompen generos, pero creo que siempre hay una marca cuyo sabor predomina sobre las otras, además cuando uno habla de hot cakes intervienen en el tema cuestiones como que tan ligero es, esponjosidad, sabor, textura etc.

Para comer ricos hot cakes en cualquier momento no es necesario visitar IHOP, solo es necesario un paquete de harina, leche, un huevo y algo de ganas de estar en la cocina y muchas ganas de comer una docena de hot cakes tu solo, BITCH PLEASE!

Los mejores hot cakes 

Hot cakes Gamesa

$30.00

Los pongo al principio por que es mi marca favorita de todo el mundo, ACLARO, nadie me pago NI UN PESO PARA DECIRLO, pero es mi marca favorita por muchos factores, y si bien estoy tentada a decir que es por su enorme línea de productos los cuales integran HOT CAKES LIGHT Y HOT CAKES INTEGRALES, no puedo decir que sea mi marca favorita por ello, mas bien es cuestión del sabor y que crecí tragando hot cakes Gamesa, tal vez sea algo de nostalgia lo que me hace ser parcial.

Lo mejor es que cualquier versión que prepares sabe BIEN, la verdad no encuentro mucha diferencia entre los lights y los normales, la diferencia en calorías esta algo así en 100 entre la normal y la ligera, pero todo depende de la dieta y cuantos hot cakes quieras comer.

Esta marca es mi favorita porque tiene un sabor muy rico, son esponjocitos y se tiente como nubecitas ligeras bañadas en miel.

Marca PRONTO en su versión liquida y en harina

$30.00

No sé que me pasa con los hot cakes Pronto, pero creo que tienen un ligero sabor a refrigerador, no sé como esto es posible, inclusive en la harina, pero tienen un sabor muy peculiar y su consistencia es muy densa, si me los como, pero termino pensando siempre que hubieran sido mejor gamesa.

Tres estrellas

$30.00

Una marca por excelencia de harina, pero de hot cakes, como que le hace falta más sabor a vainilla, esta marca también cuenta con presentaciones especiales como con chispas de chocolate y ligeros, pero sigue faltándole al hot cake terminado esponjosidad y superficie de adherencia para el jarabe.

Aunt jemima

$57.50

La marca más cara de tosas, importada de Estados Unidos y según ellos la más rica por excelencia, ESO DICEN POR QUE NOS QUIEREN VENDER, pero la verdad para mi cualquiera de las dos versiones normales o ligeros, NO ME GUSTAN NINGUNO son duros, sin sabor, pareciera que estas comiendo cualquier tipo de pan dulce menos un hot cake y su característica ligereza.

En internet esta la receta para disque preparar esta mezcla, pero la verdad, ya estando hecha y costando $32.00 se me hace una aberración ese tipo de practica.

Si eres más bien del tipo de personas que prefieres hot cakes exóticos al mero estilo de feria callejera, por que aquello de acompañarlos con miel de maple te parece aburrido, intenta combinar sabores diferentes en la masa misma o por encima.

Una excelente idea es ponerle a la masa antes de cocinarla chispas de chocolate, para que se medio derritan con el calor, también puedes probar incorporando pedacitos de plátano, el cual le dan un toque diferente, MALA IDEA probar con pedacitos de cualquier otro tipo de fruta MUY MALA IDEA.

También puedes incorporar a la preparación de la masa sabores como chocolate, un toque de saborizante de vainilla o porque no y si te sientes de humor agrégale un toque de saborizante de almendras o nuez, solo para consentir a tu boca.

En lo personal creo que no hay nada tan rico como un hot cake recién hecho con mantequilla y miel de maple, pero solo para variar puedes probar nuevos sabores con cajeta, mermeladas, lechera, poniéndole chispas de colores o embarrándolo a tu hot cake todo lo que se te ocurra y si termina siendo nutella que mejor.

Ahora solo queda ir a preparar nuestros hot cakes

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

11 comentarios en "Los mejores hot cakes"

  • Hola! Llegue a tu blog buscando cosas de hotcakes. Vivo en frontera con EUA, mi mama siempre nos compro Aunt Jemima y es la mejor, he probado incluso la marca Aunt JEmima pero elaborad en Mexico por Quaker y son muy distintas en sabor, ni que decir Gamesa y Pronto, que al final termino dejando el plato completo. Quiero pensar que los de Aunt Jemima que mencionas son los hechos en Mexico pero prueba los americanos y te aseguro que esos se volveran tus favoritos!

    Saludos

  • Reto aceptado Carolina, en mi próximoviaje a Estados Unidos me traere 3 cajas de esa marca 😀

  • Para mi la mejor es aunt hemima la verdad las demas tanto gamesa pronto tiene un sabor a masa sin sabor kiuuu me quedo con aunt jemima

  • No me gusta Aunt Jemima Los empaques son de pesima calidad, la harina se siente Vienna.
    Me quedo con Gamesa, y respecto a los de pronto tienen demasiada fecula de maíz.

  • Y los San Blas? San blas son los mejores!!

  • estoy de acuerdo..por esponjocidad y sabor . GAMESA.. ¡ si he probado otras marcas ..pero algunas quedan aplastadas y otras duras—

  • No se que paso con gamesa. En mis recuerdos estarán mucho más dulces y esponjados. Recientemente prefiero algunas marcas americanas. Ojalá la antigua receta de gamesa regrese.

  • Definitivamente cuando se inflan se ven bonitos pero créanme saben mucho mejor sin polvo de hornear

  • En serio la mejor es Gamesa, he hecho de esos hotcakes y salen horribles, no esponjan, son pastosos, una pesima opcion, Pronto o Jemima son mejores, sin duda tendencioso tu disque intento de critica a las marcas de hotcakes, dedicas 3 parrafos a gamesa y a las demas 1, y dices que no te pagaron jajajaja

Los comentarios están cerrados.