Entretenimiento y Cultura

Lectura de baño

No lo nieguen, todos leemos en el baño y no importa el genero literario desde los clásicos chismes, hasta los deportes, entretenimiento o cultura general proporcionada por Condorito o Ripley´s.

Este es uno de los comportamientos humanos más raros y curiosos que existen en nuestra cultura moderna, y es un hecho científicamente comprobado que hombres o mujeres leen o han leído en el baño todo tipo de revistas habidas y por haber, es más existe quien se lleva su portátil o hasta el iPad para entretenerse con internet mientras esta sentado en el escusado.

Lo sé, es escatológico, es sucio y es un ámbito o más bien costumbre no divulgado por nadie, algo así como un hobbie innombrable, que no nos enorgullece y nos llena de vergüenza. Pero sin importar lo penoso que es, todos nos llevamos la revista al baño, es más, existen quienes tienen su revistero convenientemente acomodado junto al WC con revistas de todo tipo, para entretener la mente con chismes o tips para bajar de peso.

Realmente me resulta muy curioso este tipo de lecturas, por que son lecturas light, ya saben, nadie se lleva la Odisea para leerla en el baño, por dios, solo queremos leer algo mientras hacemos nuestras necesidades, no queremos menospreciar a los grandes de la literatura.
Pero últimamente ha surgido un problema, que nadie lee, bueno, seria buena idea implementar la lectura de cultura general en el baño, algo así como lo que hizo el gobierno del DF con la lectura en el metro, pues hay que hacer lo mismo en el baño y poner lo más selecto de la cultura, para que por lo menos 20 minutos al día podamos leer algo que enriquezca nuestra mente.

Eso si, seré muy naca y leeré en el baño pero no leo cualquier tontería, no. Aunque sea en el baño yo solo leo cosas que estimulen mi mente, jajajajajaja, suena gracioso y suena a que se pierde el tiempo y a que nadie podría leer nada serio en el baño, pero resultaría sorprendente si contabilizáramos el tiempo que ahí se pierde sin hacer nada.
Mejor leer revistas como Muy interesante, que por lo menos te quiten la apariencia de mono descerebrado y te den de que hablar, y en el mejor de los casos llevarse el periódico para estar bien informado.

¿Qué leemos en el baño? Lectura de baño
Seguro habrá quien se lleva el libro vaquero*, también están los que leen el Tv y Novelas* para ver que le paso a Galilea Montijo, los que se llevan MensHealth o las que quieren leer cosmo, pero se imaginan que pasaría si nos lleváramos otro tipo de revista o mejor aun libros, jajajajajajajajaja, por lo menos seríamos más cultos y podríamos hablar de algo más que lo que paso en el programa Soy tu doble o Parodiando, los cuales francamente dan pena.

En fin, contabilicemos el tiempo que pasamos en el baño. Las evacuaciones que hacemos son normalmente 4 veces al día, con un promedio de tiempo para hacer del uno de 5 minutos y de 20 para hacer del dos, siendo entonces algo así como una hora al día, siete horas a semana, 196 horas al mes. Las matemáticas son claras, el tiempo perfecto para leer cosas más elaboradas que la familia burron o como seducir a tu hombre.

Aunque pensándolo bien, no esta mal leer cosmo o veintitantos en el baño, creo que es el único lugar en donde esta permitido este tipo de lectura ligera que atrofia el sentido común, leer esas tonterías dejosmolas solo para el baño.

Libro vaquero: revistita porno en formato dibujo que ilustra de manera explicita relaciones sexuales. Ocasionalmente es usada para molestar a los amigos y es leída por gente sin internet.

TV y Novelas: revista de chismes de dudosa procedencia que suelen distraer la atención mediática de cosas realmente importantes hacia la irrelevante vida personal de actores y actrices. Usualmente estas revistas se leen en la fila para pagar el supermercado.

Galiea Montijo: actriz, conductora y personalidad multiusos de la televisión mexicana, la cual siempre es materia de chisme.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Lectura de baño"

  • Me acabas de dejar pensando…Como siempre. Haciendo cuentas me acabo de dar cuenta Exactamente de cuànto me tardè en leer “Asì hablò zaratustra”…Fueron 3 rollos y medio de papel.

  • ¿Siete horas a semana, 196 horas al mes. Las matemáticas son claras?

Los comentarios están cerrados.