8 libros en inglés que debes leer para mejorar y ampliar tu vocabulario

0

Aprender un idioma puede ser un proceso largo y tedioso, pero es gratificante. Nada te abre más puertas que dominar un segundo idioma a la perfección.

De la misma manera, si deseas viajar a cualquier lugar del mundo, el inglés podría ahorrarte más de un problema. La buena noticia es que con English Live puedes aprender inglés con un sin fin de recursos, en solo segundos puedes ponerte en contacto con alguien del otro lado del mundo y practicar.

Al igual que cuando aprendemos nuestro idioma materno, el leer posibilita al lector, sentirse más cómodo con las palabras, sus usos y las reglas gramaticales, brindándote el tiempo para reflexionar. Además, leer te expone a más oraciones por minuto que una película o programa de televisión promedio. Es por ello que los lectores suelen tener un mejor uso del lenguaje que los no lectores.

Sin embargo, leer en un segundo idioma puede parecer difícil cuando aún no tienes un manejo avanzado del mismo. English Live te ayudara a desarrollar tus habilidades mucho más rápido que el resto de tus compañeros de clase.

La clave es tener paciencia, contar con un diccionario a la mano y estar listo para abrir tu mente a grandes aventuras.

Y para facilitarte aún más, a continuación te presentamos diez libros en inglés ideales para comenzar a aventurarte en la literatura en inglés.

  1. Ulysses, James Joyce
    Esta novela, la obra maestra de Joyce, es una de las joyas de la literatura universal y qué mejor que leerlo en su idioma original. Considerado por muchos como la novela más importante del siglo XXI, Ulises es un libro que ofrece mucho a sus lectores. Leerlo no representará una tarea titánica pues es un libro fluido, ameno y emocionante, no por nada es uno de los libros más leídos en el mundo entero.

 

  1. Animal Farm, George Orwell
    Esta alegoría a la Rusia comunista que hizo Orwell, es una de las lecturas básicas para cualquier estudiante universitario. Además de ser un libro entretenido y reflexivo, es una lectura ideal para practicar tu inglés. Orwell fue un escritor conocido por su claridad y simpleza de estilo, nunca usaba palabras de más por lo que sus textos son directos, concisos y claros sin dejar de ser interesantes y de un alto nivel intelectual.

 

  1. The Giver- Lois Lowry
    The Giver es una lectura emocionante que atrapará tu atención desde su inicio. Este libro habla de una misteriosa comunidad que vive siguiendo reglas estrictas, hasta que un joven de la misma comienza a conocer algunos de los secretos de sus pobladores y le da un giro inesperado a la vida de la comunidad. Una lectura llena de metáforas y misterio y además de una gramática sencilla y fácil de comprender. El libro está escrito de forma concisa sin oraciones largas, con un lenguaje sencillo y un manejo de los tiempos fácil de comprender para un estudiante de inglés.

 

  1. The Lord Of The Flies, William Golding
    Esta historia sobre un grupo de jóvenes perdidos en una isla, se convirtió en un clásico de la literatura moderna. Esta lectura ofrece una historia cautivante y misteriosa que hará que no puedas esperar para pasar a la siguiente página. El libro narra las aventuras y desgracias de un grupo de jóvenes, su vida como náufragos y enfrentamiento con el lado más oscuro de ellos mismos en el aislamiento. Considerada como una alegoría de la sociedad, la historia de Golding sigue siendo tan provocadora actualmente,como lo fue cuando se publicó por primera vez en 1954. Sin duda una lectura, entretenida e interesante que te mantendrá motivado en todo momento para continuar leyendo.

 

  1. Tuesdays With Morrie, Mitch Albom
    Cuando Mitch Albom se reencuentra con su antigua maestra de universidad Morrie Schwartz, aprendió algunas de las lecciones más importantes de sus vidas. Estas las comparte con sus lecturas en este valioso libro lleno de la sabiduría y sensibilidad de una mujer viviendo los últimos meses de su vida. Además de su valor como lectura, este libro ofrece una valiosa herramienta para leer un estilo de escritura conversacional y práctico, sin dejar de ser profundo y entretenido.

 

  1. Fantastic Mr Fox, Roald Dahl
    Los libros de Roald Dahl son lecturas imprescindibles para los jovenes lectores en países anglosajones. Si, Fantastic Mr Fox, es un libro para niños por lo que está escrito con un lenguaje sencillo y fácil de seguir. Sin embargo, no por eso es aburrido. Esta novela corta pero divertida y rica en vocabulario es una excelente opción para lectores que estén comenzando a aventurarse a leer en el idioma inglés.

 

  1. The Outsiders, S. E. Hinton
    The Outsiders es uno de los libros predilectos de los profesores de literatura de las escuelas secundarias y preparatorias en Estados Unidos. La novela narra la historia de un grupo de jóvenes pertenecientes a dos “bandas” contrarias. Además de la aventura y drama, el libro habla de las diferencias entre clases sociales en Estados Unidos. Es ideal si quieres además aprender un inglés de calle y términos usados por los jóvenes.

 

  1. Midsummers Night’s Dream, Shakespeare
    Te podrá sonar demasiado sofisticado leer a Shakespeare en Inglés, y lo es, sin embargo eso no significa que sea difícil. Sueño de una noche de verano es una novela ideal para comenzar a adentrarse en las obras de este genio de la literatura inglesa. Es una historia llena de magia, humor, amor y aventuras y es además, la obra teatral más presentada del autor Inglés, por lo que posiblemente ya sepas de qué va la historia y no te será complicado seguirla.

 

Aumenta y logra una mejor comprensión del inglés con English Live.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More