Viajes y Turismo

7 razones por las que deberías visitar las playas de México este verano

México es un país maravilloso y un destino turístico muy popular por muchas razones, entre ellas, la calidad de sus playas. Se puede visitar todo el año, pero en verano es mucho mejor. México tiene playas en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico, cada una con grandes atractivos que hacen disfrutar a sus visitantes al extremo. Además, una infraestructura de gran calidad para el turismo, con grandes hoteles, excelentes restaurantes y todos los servicios necesarios.

Las playas de México, son todas extraordinarias y hay para todos los gustos, ya que hay notables diferencias entre las que se encuentran al norte y al sur del país, y sobre todo, las que se encuentran en el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El país es líder en Latinoamérica en la recepción de turismo extranjero. De acuerdo al sitio lanzateyviaja.com, el número de turistas que visita las playas mexicanas se ha incrementado notablemente en los últimos años. Las razones por las que cada vez más visitantes las eligen son muchas, vamos a enumerar siete:

La belleza

Las playas mexicanas ofrecen paisajes majestuosos, que llenan la vista de imágenes paradisíacas. Por ejemplo, Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo, que no tiene ese nombre por casualidad. Sus aguas son azulísimas, características del Mar Caribe, las arenas muy blancas y finas, las palmeras y las ruinas mayas que la contrastan hacen un conjunto de gran hermosura.

Además, Tulum es una zona de atractivo arqueológico, se pueden visitar numerosos sitios muy interesantes como las Ruinas de Tulum, El Castillo y el Templo del Dios del Viento.

Las mejores del mundo

Estas playas figuran en los rankings de las mejores playas del mundo por sus características privilegiadas. Playa Norte en isla Mujeres, figura entre las 10 mejores playas del mundo. Es un sitio espectacular, que fue el primer punto que tocaron los conquistadores. Es una playa muy ancha, tiene más de 100 metros entre el inicio de la marea hasta el lugar donde comienza la vegetación.

También Playa Rosa, Yucatán, una playa muy singular que atrapa las preferencias debido a sus aguas rosadas. En realidad es una salina, a eso le debe el color característico de sus aguas. Esta playa es todo un espectáculo para los sentidos, ya que además de deleitarse con el intenso color, es una playa deliciosa para disfrutar.

Aguas tranquilas

Entre las playas mexicanas hay de todo, incluso playas tan tranquilas que se hacen albercas o piscinas naturales. Por ejemplo, Puerto Madero, una playa de poca profundidad y casi sin oleaje, que es ideal para los niños y toda la familia. Es una playa perfecta para el descanso y para pasar un día de sol y contemplación. Además, es una playa de gran belleza, muy exótica e interesante. Se pueden hacer paseos muy interesantes, ya que la zona tiene sitios de interés arqueológico.

Puerto Madero es conocido también como Puerto Chiapas y, anteriormente, San Benito.

Limpieza

Algunas de las playas más limpias del mundo están en México. La industria turística mexicana es muy importante para la economía de este país, por lo tanto, cuidan los detalles para que el turista se sienta cómodo y quiera volver. Playa Escondida en Nayarit, es un ejemplo de una playa muy cuidada y limpia, ya que es considerada una zona protegida. Para llegar a ella hay que contratar una embarcación que transporte al turista hasta allá, además hay que reservar con tiempo, ya que el acceso a la playa es limitado. Por otra parte, hay que esperar que la marea baje para poder disfrutarla.

El museo submarino

Una gran atracción turística, que además tiene la particularidad que puede ser visitada únicamente haciendo buceo, es el Museo Escultórico Subacuático, situado en Cancun, se trata de más de 500 esculturas que tienen como fin, demostrar la coexistencia de la actividad humana y el medioambiente. Fue inaugurado en el 2009 y para su creación se contrató al artista plástico británico Jason DeCaires Taylor, quien es el autor de las obras.

Las esculturas son figuras humanas de gran tamaño, representan personas en diferentes poses y expresiones faciales. Hay una de un grupo de personas alrededor de una estructura circular y otras de personas formando diferentes grupos. Con el paso del tiempo, estas esculturas formarán un arrecife.

Excelentes para el surfing

Para los amantes del surf, las playas de México son muy apreciadas, debido al fuerte oleaje que las hace ideales para este deporte. Zicatela y Cacaluta son dos de las playas de Oaxaca que son las favoritas de los surfistas de todo el mundo.  En estas playas, el surfista consigue todo lo necesario para recorrer las olas, desde alquiler de tablas, transporte, seguros, etcétera. En Zicatela, además, se pueden encontrar escuelas para aprender este excitante deporte.

Cacaluta es una hermosa bahía de una gran hermosura, las aguas son de un azul muy intenso, la vista se pierde en la inmensidad de sus aguas. Su forma de corazón, llama la atención de los visitantes, que se maravillan con esta playa. Al atardecer, Cacaluta llega a su máximo esplendor, ya que el cielo se llena de colores hasta que el sol desaparece en el horizonte.

Ideales para el buceo

Debido a lo cristalina de las aguas, ofrecen la visibilidad ideal para la práctica del buceo o esnórquel. Akumal es uno de estos lugares en los que se puede incluso bucear con tortugas marinas, en esta playa hay un arrecife de coral con muchas especies que observar, todo un deleite para la vista. En esta maravillosa playa, las arenas son muy blancas, las aguas son cálidas, hay restaurantes con gran variedad de comida, de todas las nacionalidades, y muchos otros atractivos que la hacen un gran destino para visitar.

Es una playa poco concurrida, así que es ideal para el visitante que quiere alejarse del bullicio y el ajetreo de otras playas más visitadas. Es una playa muy hermosa con un atardecer dorado hipnotizante, sus tranquilas aguas son muy agradables y la brisa marina es muy suave y acariciante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com