Netflix

7 razones para ver Orange is the new Black

Creo que la principal razón para ver Orange is the new Black es que es una serie adictiva y las intricadas y complejas interacciones de personajes oscuros hacen que te enganches con la serie desde el primer capítulo; aunque creo que dije muchas palabras muy mamonas para describir esta genial serie de netflix.

Bien, para no sonar mamila o presuntuosa, Orange is the new Black es una serie que te atrapa porque es emocionante y muy polémica. Y para muchas revistas o personas que recomiendan series, el gran atributo de la serie es la temática de unas lesbianas sexys liderando las series más populares de la tele; pero en lo personal creo que resumir la serie a las preferencias sexuales de los personajes es dejar de lado todo lo que hace a esta serie muy entretenida y es la forma en la que muchos personajes se unen y como sus historias personales y equivocaciones terminaron llevando a sus protagonistas al lugar más inhóspito y salvaje de una sociedad moderna: la cárcel.

Y en muchos aspectos esta serie revoluciona, no solo porque habla de manera directa sobre el tabú sexual que sucede en las cárceles, sino porque también, en una mirada, algo rosa, bueno, naranja esta serie nos plantea como es la vida en una prisión de mínima seguridad.

Nadie en su sano juicio le gustaría estar en una cárcel, pero cuando se habla de tv show, siempre son muy interesantes y entretenidos las series que nos hablan de la ruda vida de las personas que pasan sus días en una cárcel; supongo que esa es la razón por la cual todos nosotros nos hipnotizamos con Prision Break.

Pero debo confesar que soy una fanatica recientemente convertida. La verdad no me llamaba la atención pero si tantito ver Orange is the new Black, y nada tiene que ver con prejuicios sociales o que yo sea una mocha de las buenas costumbres, naaaaaaaa, para nada. Simplemente creía que era una serie boba, que plasmaba la vida de una niña bonita en la cárcel; lo sé, de eso se trata, pero mi visión de Orange is the new Black, era más bien como la vida de Paris Hilton o Lindsay Lohan en la cárcel, una serie que promueve como algo normal y hasta cool infringir la ley y pasar un rato en la prisión, digo, ahora es tan popular el naranja carcelario, que está reemplazando la ropa negra.

Sin embargo, un día que estaba muy, muy, muy aburrida, casi al borde de la desesperación y no había NADA, literal, en la tele, on demand o netflix, decidí darle una oportunidad. Digo, Orange is the new Black era mejor que ver las noticias con Lolita Ayala o ve tú a saber el noticiario que pasan a la hora de la comida.

Nunca sospeche que esa decisión fuera la mejor de la temporada, y es que descubrí una electrizante serie adictiva que te mete por completo en el mundo de esas mujeres que por diversos errores y malas decisiones de juicio terminaron arrepentidas y en la cárcel. Si bien podrá no ser una experiencia tan mala, finalmente estar en la cárcel APESTA y eso no hay que olvidarlo nunca, ni siquiera por lo normal o cotidiano que pueda ser, por lo menos en Estados Unidos.

https://youtu.be/njy0dFFlpAc

Así que en una especie de maratón por 3 semanas, cada que tenía tiempo libre, no importará que solo fuera un minuto, vería Orange is the new Black una serie que al principio se enfocaba mucho en Piper, la protagonista, pero rápidamente fue desplazada por personajes más interesantes y complicados que te envuelven en su rollo loco.

3 temporadas divertidas de 13 capítulos, muchos personajes muy bien hechos y una historia digna de verse es todo lo que puedes esperar de Orange is the new Black, una de las mejores series que están disponibles en este momento.

Pero basta de flores, yo te prometí las 7 razones para ver Orange is the new Black y ninguna de ellas es porque son las lesbianas más sexys de la televisión.

7 razones para ver Orange is the new Black

1. Cuando alguien quiere algo de ti

2. Cuando quieres explicarle a alguien que algo es gracioso

3. Te enseña cómo hacer cara de loco para que los demás crean que todo esta bien.

4. Te da consejos sobre buen humor

5. También hay tips sobre cómo ser sensual

6. Te da consejos sobre cómo reírte de los demás con clase

7. Y el principal, cómo explicarle a los demás que no estás loco

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com