Viajes y Turismo

7 películas que se filmaron en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ha sido la locación perfecta de una serie de películas que te transportan desde sus inicios como un pueblito de pescadores, el boom hotelero (impulsado por la industria del cine), hasta descubrir los lugares secretos que ofrece este increíble paraíso, ya sea por la belleza de sus montañas, el encanto de su centro histórico o por ser el puerto más mexicano que lo ha posicionado como un destino de talla internacional.

Al contar con una diversidad de maravillas naturales, Puerto Vallarta ha sido sede de importantes filmaciones cinematográficas, motivo por el que directores como John Huston, Tony Scott, Michel Franco, Joe Rendón, entre otros, han elegido a este destino turístico como el escenario ideal para sus filmes, de los cuales te presentamos una lista de los más representativos a continuación:

La Noche de la Iguana

Esta película lanzó al estrellato a Puerto Vallarta y fue filmada en las paradisiacas playas de Mismaloya (al sur del puerto). Estrellas de la actuación de los años 60’s que eran íconos del cine internacional como Richard Burton, Eva Garden, Deborah Keer y Sue Lyon, fueron los protagonistas de este filme, bajo la dirección de John Huston y que formó parte de la época de oro de Hollywood.

El filme narra la historia de un guía turístico recientemente retirado del sacerdocio, que dirige una excursión para mujeres en México. La obra se centra en las tentaciones, problemas y conflictos de tres mujeres y su redención, quienes comparten vivencias y secretos en un escenario de hermosos recursos naturales que estaba llamado a ser un destino turístico internacional.

Depredador

Una de las grandes películas referente del género del suspenso y la ficción es “Depredador”, atrapando al espectador con exuberantes paisajes en las montañas y el río Mismolaya que baja de la Sierra Madre Occidental. 

Bajo la dirección de John McTiernan, actores de la talla de Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura y Kevin Peter Hall, desarrollan la historia de un equipo de las fuerzas especiales, liderada por “Dutch” (Arnold Schwarzenegger), en una misión de rescate de rehenes desde un territorio de guerrillas, donde la exuberante selva tropical de Puerto Vallarta es el escenario de uno de los combates más épicos del cine. Lo más interesante es que en Mismaloya, aún es posible visitar partes del set de la cinta y encontrarse con recuerdos que dejó el filme en 1986.

Revenge (La Venganza)

En este drama de los 90’s dirigido por Tony Scott, las playas de Puerto Vallarta fueron el escenario perfecto para el desarrollo de la historia, en la que un piloto de la Armada estadounidense (Kevin Costner), -luego de 12 años en servicio- decide relajarse y vivir su vida en México, pero su plan no sale como esperaba, al involucrarse con la esposa (Madeleine Stowe) de un viejo amigo (Anthony Quinn).

Un Chihuahua en Beverly Hills

Sin dejar a un lado al mejor amigo del hombre, el director Raja Gosnell realizó esta comedia familiar protagonizada por una perrita chihuahua de una familia residente en Beverly Hills llamada Chloe, que tras extraviarse llega por accidente a Puerto Vallarta. En el destino, la protagonista canina tiene varias aventuras, en la que se muestran varios puntos que son iconos de la ciudad.

Sin Límites (Limitless)

La amplia variedad de actividades extremas que ofrece el puerto, cautivó al director Neil Burger para dirigir sus cámaras y filmar escenas de acción en la película “Sin Límites”, teniendo como protagonistas a Bradley Cooper, Robert de Niro y Abbie Cornish. La historia trata de un escritor que ingiere una droga experimental que le permite hacer uso del 100% de sus capacidades cerebrales. Puerto Vallarta activa al 100 por ciento la adrenalina de los espectadores cuando un Maserati corre por el famoso Malecón y luego cuando Cooper salta a las aguas azules de una de las bahías más bellas del mundo; la Bahía de Banderas.

Las Hijas de Abril

El cineasta mexicano Michel Franco realizó un filme con una gran complejidad en su desarrollo, lleno de espinas morales y cuestionamientos a la idea convencional de familia, en una sociedad donde los hijos se comportan como adultos y los padres como niños. Locaciones como las playas Amapas y Conchas Chinas, el Malecón y el centro de Puerto Vallarta fueron testigos de la grabación de esta premiada cinta. El océano Pacífico y las hermosas vistas del puerto son reflejo de esas pasiones internas de los personajes.

Como novio de pueblo

Por los bellos atardeceres que tiene Puerto Vallarta, sus calles empedradas y su característico toque de pueblo, el director mexicano Joe Rendón, encontró el marco perfecto para el rodaje de esta comedia-romántica. Donde Diego (José María de Tavira) cae en depresión después de haber sido plantado en el altar, por lo cual sus dos primos Julián y Miguel (Martín Altomaro y Ricardo Polanco) deciden hacerle una intervención y se lo llevan a Puerto Vallarta, lugar ideal para pasarla bien, en este caso a la casa del abuelo, ahí se encontrarán a Martina (Regina Blandón) quien era parte de la pandilla de los primos cuando eran niños, ella será la que sane el corazón roto de Diego.

Otros filmes que mostraron los impresionantes atractivos visuales que ofrece Puerto Vallarta son: “Puerto Vallarta Squeeze” (Arthur Allan Seidelman), “Lo más sencillo es complicarlo todo” (René Bueno) y “Le Magnifique” (Philippe de Broca) que han sido cautivados por la gran oferta visual que naturalmente posee el puerto más mexicano.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com