Entretenimiento y Cultura

7 lecciones de vida que aprendí de Kim Kardashian

Seguramente en este momento hay muchas personas impresionadas por esta sorprendente, loca, extrema y extraña revelación que he hecho y seguramente sin pensarlo me pondrán en la categoría de millennials sin criterio, de esos jóvenes que crecieron con la televisión, ya que solo nosotros, los millennials sin sentido común, podemos decir este tipo de declaraciones extremas.

Y es que, si se mira de forma superficial, obvio lo sé, suena a la cosa más loca de este mundo, eso de decir que aprendí algo de la Kardashian más famosa de ese clan.

Creo que todos siguen en shock, pensando o buscando que es eso que se le puede aprender a esta mujer, cuyo trabajo como socialite la hizo muy famosa; ahora, por supuesto, si piensas en los chismes, la polémica, los pleitos, las envidias con sus hermanas y todos los ridículos que ha hecho en su carrera, bueno, si piensas en eso y el montón de titulares que ha dado a portales de entretenimiento amarillista, pues bueno, la verdad es que esta Kardashian no es un gran modelo a seguir y tampoco empodera mucho a las mujeres.

Sin embargo, analizando más a fondo la carrera de esta hábil empresaria que supo mercadear su nombre para convertirlo en una gran marca y emporio del entretenimiento; pues bueno, en ese sentido Kim Kardashian nos ha dado muchas lecciones sobre marketing, publicidad, ventas y una muestra de cómo una mente hábil puede conquistar al mundo, a pesar de sus deslices y tropiezos.

Aunque bueno, hay que aceptar que no todo le sale bien en el mundo de los negocios a esta mujer, y su reciente campaña en la que se oscurece su piel para vender cosméticos, también nos ha enseñado algo, y es a que hay ciertas cosas que no se deben hacer.

Así que, si se analiza de forma detallada, uno puede aprender con Kim que hacer, pero de forma más importante, también te enseña lo que no debes hacer en el mundo de los negocios, la farándula y el espectáculo.

Lección #1 hay que ser muy polémicos

Creo que Kim Kardashian entendió rápidamente el valor de la polémica, y es que, como dicen por ahí, no importa la publicidad buena o mala, mientras haya publicidad y des de que hablar, siempre estarás presente en la mente de todos.

Y una gran herramienta para estar en la agenda de todos, es utilizar la polémica a tu favor, o inclusive en tu contra; yo al igual que Kim, soy amante de la polémica.

Lección #2 utiliza el poder de las redes sociales

Hay muchas personas que hoy en día tienen una gran enemistad con las redes sociales, y las ven como un gran mal, uno que tal vez sea necesario; pero si usas el poder de una red social para tu beneficio, puede ser muy provechoso y puedes usar el poder de lo “viral” para conseguir cualquier cosa que te propongas.

Además, con tus redes sociales puedes controlar lo que los demás saben de ti y como te proyectas en su mundo.

Lección #3 siempre hay que estar listo

Bien, Kim ha llevado esta regla, principalmente para estar siempre lista para las cámaras, pero si aplicamos ese mismo principio de reacción para estar listos a cualquier imprevisto que surja en la vida, es más fácil entonces controlar las cosas que nos suceden, en vez de dejar que ellas nos controlen.

Lección #4 a veces es mejor dejar que pasen las cosas

En momentos de crisis, lo que uno quiere hacer es reaccionar rápido a las cosas, y eso está bien, pero hay momentos de la vida, en los que es mejor ser pacientes y dejar que las cosas fluyan.

Lección #5 hay que ser reales

Probablemente esta sea la lección más valiosa que nos pueda dar Kim, y es ser auténticos, es ser reales. Y por reales me refiero a aceptar nuestro verdadero yo, sin importar que sea tonto y simple y permitir que todos nos conozcan. En un mundo en dónde nadie es real y todo es apariencia, cuando muestras tu verdadero yo, es algo que todos aplauden.

Lección #6 hay que ofrecer contenidos atractivos

Nunca pierdas de vista que vivimos en un mundo ciertamente fugaz y frívolo, un mundo en el que la pauta mediática de todo, está marcada por el entretenimiento y entre más atractivos sean tus contenidos, más popular será.

Lección #7 hay que tener una piel de acero

O de cocodrilo, o una piel con muchas escamas que te permita permear los malos comentarios, las críticas y todas aquellas cosas que se digan sobre ti.

Si hay algo que le he aprendido a esta mujer, es que nunca debería importarte, lo que se diga sobre ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com