Televisión y Cine

6 títulos aclamados por la Crítica y el Público que encuentras en HBO

HBO es reconocida mundialmente por sus producciones originales, protagonizadas por elencos de renombre y recordadas por sus actuaciones impactantes. Algunos ejemplos son las series BIG LITTLE LIES y PSI, ambas nominadas a los premios Emmy® y Emmy Internacional®, respectivamente. Además de obras de autor, el catálogo de HBO GO cuenta con numerosas producciones celebradas por sus interpretaciones memorables de nombres que van desde Anthony Hopkins hasta Zoë Kravitz. En los siguientes títulos, grandes actores nos ofrecen actuaciones magistrales, debidamente premiadas con los más codiciados galardones.

BIG LITTLE LIES

Basada en la novela de Liane Moriarty (Pequeñas Mentiras), esta serie dramática fue reconocida con 8 Emmys®, de un total de 21 nominaciones al premio. Entre ellos el de Mejor Actriz para Nicole Kidman, en el papel de Celeste Wright, y a Mejor Actor para su marido abusador, en la trama, interpretado por Alexander Skarsgård. La producción retrata las vidas aparentemente perfectas de un grupo de madres que se desmoronan cuando ellas terminan involucradas en una investigación de asesinato. Laura Dern fue premiada con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, categoría que también contemplaba a sus colegas de elenco Shailene Woodley y Reese Witherspoon. En la segunda temporada, la ganadora del Oscar® Maryl Streep se unió a ese equipo de estrellas.

EL RESPLANDOR

Referencia cuando de terror se trata, esta película de Stanley Kubric, basada en la novela homónima de Stephen King, consagró a Jack Nicholson como uno de los actores más reconocidos de Hollywood. En el clásico de 1980, el ganador de tres premios Oscar®, de un total de 12 nominaciones, interpreta a Jack Torrance, un aspirante a autor que empieza a presentar problemas de personalidad a medida que suceden fenómenos paranormales en el hotel donde trabaja.

GUASÓN

Joaquin Phoenix obtuvo el Oscar® a Mejor Actor por su interpretación de Arthur Fleck, un comediante fracasado que, cuando sufre abusos de la sociedad, revela otro lado de su personalidad. El rol del protagonista, que se convierte en villano en esta película dirigida por Todd Phillips, fue concebido ya teniendo en mente a este actor. Phoenix adelgazó 23 kilos para construir una fisonomía realista del Guasón. El reparto de la producción también incluye a otros talentos como Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron.

LA NARANJA MECÁNICA

Siendo una producción icónica del director Stanley Kubric de 1971, la película aborda de manera perturbadora temas sociales, políticos y económicos. El narrador y protagonista es Alex, un joven delincuente líder de una pandilla encarnado por Malcolm McDowell. El actor inglés fue nominado al Emmy® por su interpretación y celebrado con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, en 2012.

EL LEGADO DEL DIABLO

La nominada al Oscar® y ganadora de los premios Emmy® y Globo de Oro®, Toni Collette, interpreta el papel de Annie Graham, una artista que después de la muerte de su madre empieza a lidiar con visiones perturbadoras e inexplicables. Poco a poco, una historia de traumas y tragedias se va revelando por medio de una actuación ampliamente aclamada por la crítica.

PSI

Creada por Contardo Calligaris y dirigida por Max Calligaris y Marcus Baldini, esta serie brasileña producida por HBO sigue la vida del psicoanalista, psicólogo y psiquiatra Carlo Antonini. La interpretación de la vida personal y profesional del protagonista le valió una nominación al Emmy Internacional® al actor Emílio de Mello. El intérprete, que debutó en la televisión brasileña en 1992, protagoniza la serie junto a un gran elenco que incluye a Cláudia Ohana y Raul Barretto.

Estas y otras actuaciones imperdibles están disponibles en HBO GO.  

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com