Viajes y Turismo

6 puntos que hacen de Israel un destino de lujo

La oferta turística en Israel está diseñada para satisfacer a cualquier viajero, incluso a los más exigentes. Desde agilizar trámites en el aeropuerto, recorrer la ciudad en auto privado y con guía personal, deleitar platillos únicos, hasta sumergirse en un par de sábanas sedosas al final del día, es parte de la comodidad y placer que el viajero puede disfrutar en Israel.  

Es momento de conocer Israel de una forma distinta, dejarse consentir y satisfacer los sentidos con estas opciones:

Asistencia de llegada y salida VIP en el aeropuerto Ben Gurion

Después de varias horas de vuelo, al llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion comienza el momento de descanso. Con la asistencia VIP, un administrador personal se encargará de recibir a los pasajeros desde el puente de salida del avión para guiarlos a las áreas exclusivas de espera mientras él se encarga de agilizar trámites de pasaporte, aduana y recibir el equipaje.

La partida tampoco debe ser una preocupación porque la asistencia de salida VIP se encarga de llevar al pasajero desde el hotel hasta la puerta de embarque. Mientras se encarga de sus trámites, el pasajero espera en la Terminal Privada de Fattal VIP, una sala de lujo con Internet, revistas, libros, periódicos, refrigerios y bebidas.

Hoteles de lujo

Para hacer el viaje aún más inolvidable, el alojamiento también debe cumplir con estos estándares. Israel enlista los hoteles más opulentos del Mediterráneo, desde resorts en el desierto, hasta elegantes boutiques en el centro de la ciudad o con vistas excepcionales al mar.

En la lista se puede encontrar el Beresheet Hotel en la pequeña ciudad de Mitzpe Ramon, que ofrece habitaciones y una alberca estilo infinito con vista al desierto y al cráter Ramon. El Hotel King David, Jerusalén es de lo más antiguos (1929) y su servicio de clase alta y diseño de lujo lo llevó a obtener un galardón de premios y un reconocimiento en todo el mundo.  En Tel Aviv se encuentra The Norman, único por tener una vista privilegiada desde su terraza hacia la Ciudad Blanca.

Tours privados y paquetes

Explorar Israel con tours personalizados para grupos, familia o en pareja, es parte del lujo que todos se merecen. Los expertos locales se encargarán de hacer la selección correcta del tour y crear itinerarios que se adapten a las necesidades y horarios de cada uno para maximizar su tiempo y experiencia. Desde recorridos breves para viajes de negocios, excursiones familiares, hasta visitar los recintos religiosos más importantes, los tours privados permiten conocer el país con la mayor comodidad a bordo de vehículos modernos con aire acondicionado.

Spas de lujo

El Mar Muerto es el principal representante en el ámbito de salud y belleza pues de sus aguas y lodos se extrae la mayoría de los minerales que sustenta una gran industria cosmética que incluye desde cremas y tratamientos para la piel hasta sesiones de relajación corporal en albercas de hidromasaje cargada con los minerales de este cuerpo de agua. La zona cuenta con una gran oferta hotelera que incluyen estos spas de lujo.

Pero también se puede disfrutar de un día de spa en medio del desierto. El Beresheet Hotel ofrece tratamientos especiales en su Carmel Forest Spa. O bien en The Setai ubicado en Old Jaffa en Tel Aviv, tiene los tratamientos más opulentos para dejarse consentir.

Compras de lujo

Porque el lujo casi siempre va acompañado de compras, en Israel hay sitios específicos para ir de shopping. En Tel Aviv se pueden encontrar decenas de boutiques de diseñador y tiendas conceptuales. El Tel Aviv Fashion Mall y el Mamilla Mall son el escenario perfecto para los amantes de la moda. Pero sin duda Eilat se convierte en un paraíso para los compradores ya que es libre de impuestos.

Pero si se tiene un gusto particular por los diamantes, en Tel Aviv está el Diamond Exchange, un recorrido único por el complejo de comercio de diamantes más grande el mundo. Cerca de 15 mil profesionales y unos mil negocios comercian piedras preciosas desde Tel Aviv para el mundo. Tan exclusivo es este lugar que incluso algunos lugareños no saben que existe.

Alta cocina

En Israel hay decenas de restaurantes que ofrecen mejores platillos y servicio. Muestra de ello es La Liste que ofrece la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos. En 2019, este ranking incluyó trece restaurantes israelíes, once de ellos están ubicados en Tel Aviv. La abundancia de productos frescos y mariscos en combinación con la cultura e innovación dan como resultado platillos exquisitos.

Estos son algunos de los mejores restaurantes: Alena ubicado en  el interior del hotel Norman en Tel Aviv y se caracteriza porque el chef Barak Aharoni hace un menú con inspiración europea y toques mediterráneos. El Vivino en Haifa aparte de ofrecer comida italiana como pasta, pizza, variedad de mariscos, carnes y platos sin gluten, tiene una acogedora decoración repleta de plantas y flores.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com