Ícono del sitio El Blog de Yes

6 maneras de entretener a los pequeños de casa

Las vacaciones de verano están sobre nosotros, y ello significa que los pequeños tendrán más tiempo libre para dedicarles a diferentes actividades que puedan entretenerlos y evitar así el aburrimiento que implica tener tantas horas libres.

Si ya hiciste un cronograma de actividades, ¡felicidades para ti! Pero, el resto de nosotros tenemos que encontrar mil maneras para poder entretener a los pequeños de casa por un tiempo ilimitado, y esto no siempre es tarea fácil.

Si cuentas con poco dinero o estás demasiado ocupado para pensar en cómo entretener a tus niños, las opciones pueden parecer limitadas.

Pero no te preocupes, aquí te traigo un listado de las actividades que se pueden usar para mantener a los niños ocupados, ya sea para las vacaciones de verano, o de invierno.

  1. Juegos en familia o noche de películas

La idea de diversión familiar que propongo no es salir y gastar mucho dinero para entretener a los niños. Se trata de seleccionar un juego de los que tenemos en casa que a ellos les guste y también a toda la familia, como también preparar pop corn u otro aperitivo, escoger una película del agrado de todos y verla, esto sin gastar ni un centavo.

  1. Paseo en Bicicleta por el vecindario

Esta es una manera sana de entretener a los pequeños, el deporte es salud, y los niños no deben de ser ajenos a eso, por ello, es una gran manera de ayudar a los niños a quemar parte de su exceso de energía. También los ayudaría a ponerse en forma.

  1. Organiza una fecha de juego con los niños del vecindario

Ponte de acuerdo con las mamás o papás de los niños del vecindario para realizar una competencia de juegos en un fin de semana, escogiendo los más populares entre los niños del parque comunitario del vecindario.

  1. Jugar a ser jardineros

Esta idea consiste en que el niño debe plantar una semilla (de la plántula que ellos deseen) en un vaso. De la misma manera, ellos deben de hacerle seguimiento para ver el progreso y el crecimiento de la planta, esto los mantendría ocupados una gran parte del día.

Si queremos hacerlo en una forma más elaborada, para ello necesitaríamos una pequeña inversión de dinero para comprar una bolsa de tierra, y permitimos que los niños escojan lo que quisieran cultivar. Por otro lado, podríamos dejar que cultiven semillas que se tienen a la mano, como las extraídas de las frutas, por ejemplo. Así la inversión sería aún menor.

  1. Karaoke de canciones infantiles

Una manera divertida de entretener a los niños, es haciendo un karaoke de sus canciones preferidas y pasar un agradable momento familiar, uno de los temas más populares que los divierten es “Debajo un botón”, otro es la “Vaca lola”, muy conocidos entre los pequeños de casa y sus amigos de colegio. Esta es una forma de entretenerlos sin necesidad de salir de casa.

  1. Artes y oficios

No conozco a niños que no disfruten con juegos creativos que puedan fluir a través de una clase de manualidades y arte. Armar una caja con los materiales favoritos de nuestros niños, incluyendo: lapiceros, plumones, crayones, temperas, barras de pegamento, tijeras, hojas de colores, etc.

Dejar que su imaginación fluya sin darle muchas pautas, estarán ocupados y felices durante horas.

Salir de la versión móvil