6 cosas que nos pasan durante la cuarentena

Hay una cosa que debemos aceptar, y más vale que lo hagamos más pronto que tarde, y es que el mundo cambio, y mientras muchos ya hablan sobre cuando carajos van a regresar a la normalidad, la cosa, ahora es, que la normalidad, va a ser una nueva normalidad porque nuestra vida, o mejor dicho nuestro estilo de vida, va a tener que cambiar radicalmente, y ahora regresar a la normalidad, la rutina, implicarán muchos cambios.

Pero, todavía estamos algo lejos de ese lugar llamado “nueva normalidad”, y mientras tanto, lo normal ya es vivir en cuarentena, encerrado en casa, disfrutando de la comodidad del hogar, y ahora la cosa es pensar dónde pasarás la tarda, ¿acaso será en la taza del baño?, o tal vez, si te sientes intrépido, podría ser en la cocina.

Sí, ahora ese es el dilema de muchos de nosotros, decidir cuál de tus 3 cuartos pinchurrientos, la cocina, la sala-comedor, el baño o tu cuarto será el lugar designado del día para pasar el rato, aunque, uno no tiene por qué elegir y puede desplazarse fácilmente de un lado a otro.

Jamás, había pasado por ese dilema, de tener que decidir si me quedo en la sala o lo hago en mi cuarto, pero, ahora con las crónicas de la cuarentena todo es posible, y ahora sí, fuera de exageraciones, todos llevamos un diario en plan sobreviviente tipo “Día 75, ya no aguanto a mi puta familia”.

via GIPHY

Así que, el encierro en un espacio tan pequeño, producto de los altos costos inmobiliarios, y el tener que aguantar a las mismas 3 personas y sus impertinencias por, 3 meses y contando, me hizo pensar en todas esas cosas que solo pueden pasar durante esta cuarentena.

6 cosas que nos pasan durante la cuarentena

Nunca sabes qué día es

Estando en cuarentena se pierde toda noción de tiempo y espacio, y no sabes si es jueves, las 3 de la tarde o si es noviembre.

La verdad yo todos los días me levanto a las 9 pensando que es domingo y que no tengo que levantarme para trabajar.

via GIPHY

Te la vives en la neura

Ok, yo sé, soy medio histérica, de mal carácter y sin paciencia, pero, ahora con la cuarentena, esto se hizo más fuerte, y no soy la única, todos estamos estrezados, enojados y preocupados.

Y estar neurótico tiene sus fundamentos, digo, solo hay que abrir el periódico para ver que la probabilidad de que te mueras de coronavirus o por desempleo es muy alta, como echarse un volado.

via GIPHY

Odios a tus compañeros de cuarentena

No importa si es tu roomie, tu pareja, tu esposo, tus hijos, en fin, sea quien sea, después de una semana de solo ver a esa persona, te empiezas a preguntar ¿Cómo es posible que estemos juntos?

No te sientas mal por hacerlo, ya que el porcentaje de divorcios por cuarentena duplico la tasa, es más, hay padres que ya no aguantan a sus hijos, y si pudieran, ellos tambien se divorciaban de sus hijos.

En cuarentena uno deja notas, que suelen decir: ¡te odio tanto!

via GIPHY

Vives con miedo de abrirle la puerta al Uber Eats

No es que uno le tenga miedo per se al del uber, rappi o didi, te da miedo que en sus manos venga el covid-19 y contamine tu comida, tu casa, tu hogar y mueras por la enfermedad.

Con ganas de abrir la puerta y rociar al repartidor con Lysol.

via GIPHY

Siempre estas vestido como indigente

Será que como haces home office, y nadie te ve, solo te llaman o te escriben, hace que sea muy fácil que no te importe en lo más minimo tu aspecto, y no solo es la ropa que traes, es su limpieza y ya ni te peinas.

A estas alturas de la cuarentena, ya no lo sé. Creo que llevo 3 días con la misma ropa.

via GIPHY

Estas más gordo que nunca

4 meses de cuarentena van a significar para muchos de nosotros 10 kilos extras, digo, eso de desplazarte de la cama a la silla y al sillón, no ayudan a quemar muchas calorías, y uno se la vive tragando, por aquello de la neurosis y la angustia.

via GIPHY

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

La buena suerte

Te has fijado como muchas personas pasan toda una vida buscando a la buena suerte, supersticiosos o no, gente rara o normal,...

Conexión de otras vidas – cuando conectas con una persona de forma misteriosa y profunda

Que sucede cuando vas por la vida, buscando tu rumbo, el lugar al cual perteneces y de repente, sin previo aviso, descubres...

Por qué cuando alguien estornuda decimos salud

Y, otra pregunta, por qué esta cortesía nunca se extiende cuando alguien tose. Digo, a mí me parece altamente confuso y estresante, cuando alguien hace...