Ícono del sitio El Blog de Yes

5 utensilios de cocina indispensables al mudarnos solos

Antes de mudarnos solos debemos identificar nuestras primeras necesidades. Además de los grandes muebles y elementos de decoración, es importante contar con algunos utensilios de cocina.

Estos utensilios pueden facilitarnos la tarea de cocinar, ayudarnos a aprovechar al máximo los alimentos y aportar estilo a nuestras mesas. Entre una gran diversidad podemos elegir aquellos funcionales y que aporten un estilo particular a nuestras comidas.

También es posible que un buen organizador de utensilios de cocina sea un gran aliado a la hora de, por ejemplo, ganar espacio en un lugar pequeño. En este artículo, compartimos cinco básicos que no pueden faltar.

5 utensilios de cocina indispensables

1. Tablas

Estos utensilios de cocina son fundamentales en todo hogar. Podemos conseguirlas en plástico o madera en las tiendas de utensilios de cocina. Algunos aspectos a tener en cuenta para elegir qué variedad es la apropiada son la facilidad de limpiar y nuestro tipo de alimentación.

Por ejemplo, si no comemos carne podemos optar por tablas de plástico livianas. De lo contrario, nos conviene comprar una tabla para asado. Podemos contemplar que nuestro organizador de cocina tenga espacio para las tablas y no ocupen mucho espacio.

2. Juego de utensilios

En las tiendas de utensilios de cocina podemos acceder a estos juegos de 5 piezas o más. Generalmente, incluyen cuchara para servir, cucharón, espumadera, espátula, batidor, pinza, cuchara espagueti, etc.

Hay indicaciones para estos productos de cocina:si son aptos para el lavavajilla o cuál es la temperatura máxima que soportan. Un organizador de utensilios de cocina generalmente cuenta con un espacio particular para estos complementos, por eso es importante  tener en cuenta su tamaño.

 3. Tetera para infusión

Si buscamos en las tiendas de utensilios de cocina algún recipiente para preparar nuestro café de desayuno, podemos hallar algunas opciones. Las teteras de vidrio o de acero inoxidable son las más usuales de encontrar.

Las de vidrio son duraderas y suelen llevar mango y tapa de plástico. Las de acero, por lo general, tienen difusor extraíble y son bastante livianas.

4. Escurridor de frutas y verduras

Entre los productos de cocina más útiles ubicamos este artefacto para secar bien las verduras después de lavarlas. Cuenta con una manivela en su tapa para centrifugar los vegetales antes de guardar.

Este utensilio es ideal para secar muy bien las verduras de hoja y guardarlas en la heladera. De este modo cualquiera de estos alimentos durarán más tiempo en buen estado. 

5. Organizador de cocina

Un organizador para cocina es fundamental a la hora de ordenar y ganar espacio en cocinas o en despensas. Puede ir sobre el fregadero y funcionar como escurridor. Un organizador de utensilios de cocina también puede servir para ordenar los sartenes o las latas de la despensa. 

Un organizador de cocina además nos permite encontrar nuestros utensilios de manera rápida y dejarlos escurrir una vez que terminamos de lavarlos.

Si sumamos estos utensilios, la vida en nuestra primera casa solos será mucho más fácil y ordenada.

Salir de la versión móvil