Vida y Estilo

5 tips para que te duren tus sartenes por siempre

Seguro te ha pasado que compras un sartén y después de un par de semanas todo se pega o va perdiendo el teflón. Y lo primero que piensas es “seguro que la calidad de este sartén es muy mala”. Sin embargo, puede ser que estés haciendo algo mal.

Los sartenes tienen un promedio de vida de al menos un año en condiciones 100% perfectas, pero y ¿cómo logro que mis sartenes no se dañen y me duren mucho tiempo?

Aquí te damos algunos tips que seguro te van a servir para que cocines esas deliciosas recetas que tanto te gustan:

  • Regla de oro que nunca debes olvidar: Nunca mojes el sartén con agua fría cuando todavía está caliente. Eso provoca que el teflón se desgaste de manera rápida y pierda sus propiedades antiadherentes
  • Nunca pero nunca laves el sartén con un estropajo de metal. Lo único que lograrás con esto es eliminar el teflón de manera continua, además de que rayas al sartén. Trata de limpiarlo con un cepillo de cerdas de plástico y con una esponja remueve la grasa del sartén
  • Si la grasa se ha quedado pegada en tu sartén después de cocinar, no te preocupes lo que puedes hacer es vertir un poco de agua caliente al sartén y dejarlo reposar por un par de minutos. El agua caliente ayudará a que la grasa de elimine de manera más rápida. Una vez que veas que la grasa se despegó del sartén, entonces aplica el tip número dos al limpiarlo.
  • Si eres de los que te gusta cocinar con poco aceite o mantequilla y no quieres que tus ingredientes a cocinar se peguen, entonces este tip es para ti. Coloca las verduras o carne que quieras cocinar y pon sal alrededor de ellas. La sal ayuda a que las verduras no se peguen tan fácilmente al sartén, además de que le da sabor a tu comida.
  • Invierte en un sartén de calidad. Los sartenes de aluminio forjado son una excelente opción ya que cuentan con un recubrimiento adherente que ayuda a que la comida no se pegue, además de que distribuyen el calor de manera uniforme en toda su superficie. Una buena opción para comprar productos a buen precio y de buena calidad es en LaVasconia.com, en la tienda en línea puedes encontrar sartenes de cocina de las mejores marcas y a buen precio.

Espero que estos tips te hayan servido y si tienes algún otro consejo de cómo limpiar un sartén, compártelo con nosotros.