Vida y Estilo

5 tips para cuidar el agua en casa

¿Por qué conservar el agua?

Además de ahorrar dinero ayudaremos a prevenir la contaminación del agua en los lagos y ríos más cercanos. De esta manera evitaremos las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el tratamiento y la distribución de agua.

Te presentamos algunas maneras que te ayudaran a reducir la cantidad de agua que usas en el hogar:

  1. Reutiliza el agua de lluvia

La forma más efectiva de ahorrar agua es actualizar tu sistema a un dispositivo más eficiente. Puedes instalar un sistema Rotoplas de captación pluvial urbano  que es ideal para:

  • Lavado de autos, pisos y ropa
  • Riego en el hogar

Reducirás el consumo de agua y energía con el aprovechamiento pluvial ahorrarás en el pago de agua, pipas o transporte para ir a buscarla.

Es súper fácil de instalar no requieres de una mano de obra especializada. Este sistema está disponible en Rotoplas.

  1. Toma duchas más cortas

¿Sabías qué un baño de cuatro minutos utiliza aproximadamente de 20 a 40 galones de agua?

Realmente es asombroso saber la cantidad de agua que desperdiciamos cuando nos bañamos, una forma de reducir el consumo de agua es cerrar la llave después de enjabonarse, una vez que hayas terminado vuelve a abrir la llave para enjuagarte.

  1. Usa una lavadora de ropa solo con cargas completas

Evita el ciclo de carga permanente, que usa 5 galones (20 litros) adicionales para el enjuague adicional. Para cargas parciales, ajusta los niveles de agua para que coincidan con el tamaño de la carga.

  1. Verifica si tu inodoro o alguna tubería tiene fuga

Un pequeño goteo puede desperdiciar hasta 20 galones de agua por día. Las fugas más grandes pueden desperdiciar cientos de galones. Algunas fugas son fáciles de detectar, pero otras requieren un poco más de esfuerzo para localizarlas. Un tip que podemos darte es secar el inodoro o alguna tubería a fondo y dejar reposar durante una hora. Si notas humedad, has encontrado una fuga.

  1. Recicla agua 

Puedes reciclar el agua que usaste para bañarte y usarla para regar las plantas, enjuagar el inodoro, lavar los platos, etc.

La conservación del agua en el hogar es una de las medidas más fáciles de implementar, y ahorrar agua debería de formar parte de nuestra vida diaria si empezamos a practicar esta serie de tips podrás reducir el consumo de agua en el hogar hasta un 35%.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com