Televisión y Cine

5 series de narcos que no te puedes perder

¿Estás buscando nuevas series para disfrutar de largos y continuos maratones que no paran?, bueno, últimamente hay un tema muy prolífico que ha explotado, sobre todo la televisión, para crear arcos de historias tan sorprendentes como adictivas. Son las historias de narco, historias tan atractivas que incluso eclipsaron a las novelas y ahorita, básicamente toda la industria de las telenovelas gira en torno al mundo oscuro de las drogas, claro en un tono muy melodramático clasificado para tías y abuelitas, una audiencia que nunca hubiéramos imaginado se clavaría con la onda narco, bueno, ahora también ellas son fans por “series” como El Señor de los Cielos o La Reina del Sur.

En verdad, la lista de series y “series” protagonizadas por un narco en el papel de héroe o antihéroe, son un montón.

Así que, si te gustan los dramas intensos con giros policiacos llenos de acción que involucren a los carteles más peligrosos, en las series de narcos encontrarás un buen nicho para disfrutar de una gran historia que es acompañada de una buena producción, una fotografía en muchos casos super cruda y realista además de mucha, pero mucha acción.

Lo mejor es que actualmente hay una gran variedad de versiones desde las más lights, estilo romántico narco, hasta las series más duras, crudas y violentas que ha visto la televisión.

Breaking Bad

Una de las mejores, mejores, mejores series de todos los tiempos, Breaking Bad, con excelentes actuaciones, diálogos sorprendentes y una historia tan complicadamente enredada como maravillosa.

Breaking Bad es la serie con la que debes introducirte al mundo de los narcos.

The Wire

El mundo de las drogas de antaño se retrata en la serie The Wire, y como eran las antiguas mafias de la droga.

https://youtu.be/9qK-VGjMr8g

La Franquicia de Narcos – Narcos y Narcos México

Lo que comenzó como la serie de Pablo Escobar para contarnos como la droga conquisto Colombia, termino siendo una de las producciones más importantes de Netflix, e incluso sacaron su versión Narcos México con Diego Luna protagonizando las 2 primeras temporadas, en una magnifica serie bien hecha y bien contada.

Y bueno, muy en este universo de narcos mexicanos y colombianos, tambien puedes encontrar la serie del Chapo.

ZeroZeroZero

Esta es una nueva producción de Amazon Prime Video, estrenada en la primavera de este año, esta serie nos narra la historia de todo el negocio sucio de las drogas, visto desde los productos, los intermediarios a los que la distribuyen, para contarnos lo difícil que es ser un narco hoy en día.

Better Call Saul

Comenzó como un spin off de uno de los personajes favoritos de Breaking Bad, Saul Goodman, bueno, 5 temporadas después es de las mejores producciones sobre este tema.

Mención honorifica se lleva: The Sopranos

Si bien, no son narcos, son mafias que involucran la violencia, extorsiones y muchos otros delitos. Además, es las series más vistas de HBO.

https://youtu.be/u9qpFgAa52U

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com