Amor y Sexualidad

5 razones por las que deberían revivir las cartas de amor

La romántica tradición de escribir lo que sientes en una cartas de amor debe mantenerse viva; te damos 5 razones de por qué

Frida y Diego, John Lennon y Yoko Ono, o las notas entre Joe DiMaggio y Marilyn Monroe que fueron subastadas… Existen cartas de amor legendarias que nos demuestran que el romance no debe morir. ¿En verdad hoy esta práctica ya no es tan común y lo vemos como algo que “superamos” después de la adolescencia?

¿Por qué no deberíamos dejar ir la romántica tradición de escribir love letters? Te damos 5 buenas razones:

Son un clásico (que no debe morir)

Hay cosas old school que simplemente siguen brillando. Al tratarse de una pieza hecha especialmente pensando en esa persona, sabrá que es un detalle único y con más de un significado. 

Incontables historias de amor comienzan con el intercambio de palabras amorosas, lo que revela que son un clásico a prueba del tiempo.

Son más auténticas

Si lo piensas, escribir es algo que haces todos los días: entre tareas, trabajo, correos electrónicos, mensajes de textos y posts en redes sociales. Pero las cartas de amor están lejos de ser spam.

Ponerte frente al papel te hace llegar hasta lo profundo de tu alma y mente para pensar en todo lo que quieres decir de una manera más sincera. 

Son un detalle significativo

Aunque en redes sociales puedes ver tus “memorias” de hace unos años (usualmente bastante vergonzosas), en general, las palabras en esas plataformas se pierden con facilidad.

Una carta es única, privada y pensada en alguien en particular; tiene un significado especial e íntimo que simplemente no puede compararse con un tweet o una story.

Te dejan expresarte mejor (y hasta son terapéuticas)

Escribir te ayuda a conectarte con lo que sientes. Te lleva a tomarte unos minutos y reflexionar en todo lo que quieres expresar. En ese sentido, no solo es algo que haces para alguien más, sino también para ti misma.

Sales de la rutina y vives el momento para conectarte con tus pensamientos y sentimientos. Algo que, en este mundo tan acelerado, es un privilegio raro.

Son para siempre

Definir cuánto tiempo es realmente “para siempre” es difícil pero, al menos, una carta sirve como un testigo mucho más duradero que un archivo electrónico: es algo que puedes tocar y conservar contigo por mucho tiempo (y luego mostrarle muchos años después a tus hijos o nietos).

Hasta el cierre de la convocatoria, participaron más de 40 mil personas de 11 países diferentes. Las 1,000 cartas más votadas serán enviadas físicamente a la Estación Espacial Internacional para pasar 6 meses en órbita, antes de ser enviadas por correo postal a su destinatario, una vez que regresen a la Tierra.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com