Viajes y Turismo

5 razones para hacer Snorkel en playas mexicanas

Si te gustan los deportes acuáticos, te recomendamos el snorkel, una de las actividades más conocidas y con múltiples ventajas, y una de ellas es que lo puedes hacer en las paradisíacas playas mexicanas.

Imagina la sensación de conocer un nuevo mundo bajo el agua, paisajes llenos de colores brillantes y una enorme variedad de peces y criaturas marinas, adentrarnos a un ecosistema nuevo y poco explorado es, sin duda, una de las actividades más aventureras que podrás realizar en tu próximo destino.

Y si todo lo anterior no te convence aquí te traemos 5 razones por las que debes practicar Snorkel en playas mexicanas en tu próximo viaje.

1.   México tiene el arrecife más grande de América

Así es, esto es algo que pocas personas saben, pero en el sureste del país, específicamente en Quintana Roo, se encuentra NativePark Puerto Morelos donde podrás explorar y sumérgete la barrera de arrecife más grande del continente americano albergando a más de 669 especies de fauna marina que podrás conocer si prácticas Snorkel en una playa mexicana.

El arrecife de coral de NativePark Puerto Morelos es la segunda barra más grande del mundo, la primera se encuentra en Australia, al otro lado del mundo, y los mexicanos tenemos la fortuna de conocerlo a solo a un par de horas, ¿qué esperas para ponerte tus gafas de bucear, el tubo y disfrutar de este privilegiado paisaje bajo el agua?

2.   Reducir el estrés

La experiencia de sumergirte y bloquear cualquier sonido y solo flotar lenta y relajadamente es una sensación, que además de ser inolvidable, es muy relajante y ayuda a reducir los niveles de estrés y romper con la ansiedad cotidiana.

Una vez dentro del mar la persona que lo practica entra en contacto con un mundo totalmente desconocido y se olvida de las distracciones de la vida terrenal, llega un punto en el que lo único que escuchas es tu respiración, el resto depende de ti y tu capacidad de asombro para conectar con lo que te rodea, que usualmente es algo completamente nuevo.

3.   No tienes que salir del país

Con la nueva normalidad se recomienda que a la hora de viajar procuremos hacerlo a destinos nacionales ya que esto nos permite tener mayor control del tiempo que pasas en aeropuertos, terminales y transportes públicos para aprovechar mejor el tiempo y correr a snorkelear. Recuerda que la industria del turismo ha sido una de las más afectadas y si viajamos a playas nacionales el turismo mexicano te lo agradecerá.

4.   Un sistema respiratorio y sistema cardiovascular más sano

Una de las principales técnicas que te enseñas cuando practicas Snorkel es a controlar la respiración, esta tiene que ser tranquila y profunda para que el oxígeno rinda más. De esta manera aumentaremos la capacidad respiratoria y nos ayudará a tener mejor rendimiento en otros deportes.

Por otro lado, tener un buen manejo de la respiración nos ayuda a fortalecer el corazón y reducir la presión sanguínea, al mismo tiempo que activamos la circulación en todo nuestro cuerpo.

5.   Practicar Snorkel nos mantendrá en forma

Mientras practicamos Snorkel ponemos todo nuestro cuerpo a trabajar, es uno de los deportes más completos y relajantes que existen, recuerda que al estar bajo el agua no hay gravedad y esto nos permite realizar movimiento que favorecen nuestra elasticidad y al mismo tiempo tonifica nuestro cuerpo.

Sin duda el Snorkel es uno de nuestros deportes favoritos, si quieres aprender un poco más sobre él, y conocer la barrera de arrecife más grande de América, acércate a Alltournative, quienes están comprometidos con el ecoturismo sustentable y te guiarán en el proceso de una forma única y aventurera.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com