5 pesos el metro

0

Y ahora resulta que para saber si estamos o no de acuerdo con el aumento de la tarifa del metro mexicano, van a hacer muchas encuestas, ya saben, no hay dinero para mejorar la infraestructura del metro de esta gran ciudad, y entonces lo que se les ocurre es hacer una encuesta que va a costar mucho dinero para saber qué es lo que quieren los usuarios.

A mí se me hace algo extraño esto, no sé, digo, se supone que no tienen dinero ni siquiera para pintar una vil pared, pero si tienen para hacer una encuesta y determinar si se aumentará o no la tarifa de acceso al metro.

Notas Relacionadas

En todo esto al aumento de dos pesos en el acceso al metro hay un gran debato, uno en el que muchos aseguran que es un insulto, versus los que buscan las mejoras de este transporte y dirían que si a este aumento, pues bueno, cuando uno piensa en todas esas mejoras que piensan hacerle al metro, pues sería como absurdo decir que no, pero cuando piensas que estas aumentando casi el 100% del valor a una sociedad cuyo salario mínimo es de risa, el poder adquisitivo es nulo y que además del transporte se tienen que pagar muchos otros servicios, pensar en aumentar $2 al acceso es algo que si es mucho.

Al debate se suma un gran análisis sobre el salario mínimo y como este es usado en la economía familiar, se hacen muchas preguntas sobre el subsidio que hace el gobierno al metro, pero cuando se contrasta con lo que gana un mexicano diariamente que es aprox de entre $60 y $65, que una familia gaste en el metro $30 pesos es un insulto, en vez de aumentar el metro, que aumenten los salarios del grueso de la población en vez de unos cuantos burócratas.

Platicando con mis amigos de otras partes del mundo, no hacen sino más que reírse de mí y los altos costos que pago en todo tipo de servicios, incluyendo el metro, que si es una consulta para todos los usuarios, y en verdad está en nuestras manos decidir este aumento, creo que nunca se aprobará dicho aumento, pero si esta truqueada como todo lo que pasa en México, seguramente van a decir que aprobamos el aumento y no solo a $5 pesitos, sino que autorizamos a que quedará en $9, ya saben, por eso de que no nos gusta que nos subsidie el gobierno en nada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More