Amor y Sexualidad

5 mitos del sexo que debes conocer

La sexualidad es un tema por el que mucha gente se interesa y es que el sexo es una de las pocas cosas que atrae la curiosidad de casi todo el mundo, hombres y mujeres, jóvenes y mayores…. Hay mucha información extendida y dada por veraz, cuando en realidad no lo es. Y es que la facilidad con la que cualquier persona puede informarse a través de Internet  ha hecho que la infoxicación sea algo extendido en todo el mundo.

En el sexo en particular hay infinidad de mitos extendidos que la mayoría de la gente piensa que son verdad, cuando en realidad no los son.

1.- La masturbación es cosa de hombres

Es posible que los hombres tengan menos pudor en confesar sus masturbaciones que las mujeres. Algo entendible en un mundo en el que a una chica a la que le gusta el sexo se la puede llegar a considerar una prostituta. Mientras que sin embargo la masturbación puede ser algo varonil y digno de admiración en los hombres.

La realidad es que, más allá de lo que se pueda confesar en público, tanto los hombres como las mujeres se masturban. Y es que la masturbación es una práctica saludable.

Además, al contrario de lo que muchas personas piensan, esto no se debe ni mucho menos a que los hombres y mujeres que se masturban tengan relaciones poco placenteras con sus parejas o amantes. De hecho, la masturbación puede ser perfectamente una práctica sexual dentro de la pareja.

2.- Orgasmos vaginales y orgasmos clitorianos

Aunque está muy extendido lo de diferenciar entre orgasmos, la realidad es que es el clítoris es el que interviene en todos y cada uno de los orgasmos de los que cualquier mujer disfruta. Incluso en las chicas que aseguran que sus orgasmos son exclusivamente por la penetración, la verdad es que el clítoris está interviniendo de forma directa en su orgasmo.

El orgasmo en la mujer, a nivel anatómico… lo provoca el clítoris.

3.- La circuncisión amortigua el placer

Está muy popularizada la idea de que, al quitarle la protección al glande, éste se vuelve más insensible con el tiempo. Es una afirmación que no se basa en ningún estudio científico ya que en los estudios realizados, no solo no se perdía sensibilidad y placer en el glande después de la circuncisión, sino que muchos sujetos afirmaban tener más sensible la zona del glande después de la operación.

4.- Las mujeres se interesan menos por el sexo

Otro mito dado por verdadero desde tiempos inmemoriales. No es que los hombres se interesen más por el sexo, simplemente suelen ser más libres para expresarlo, probablemente motivado por lo comentado en el primer punto de este artículo.

Aunque la realidad es que, por suerte, la sociedad avanza y cada vez las diferencias entre hombres y mujeres y su forma de entender el sexo, o cualquier otra cosa, son más finas.

En definitiva, los hombres y las mujeres se interesan por el sexo de la misma manera, solo que ellas se enfrentan a un juicio social inexistente para los hombres, y además puede que lo entiendan de una forma más amorosa.

5.- Alimentos Afrodisíacos

Lo de los alimentos afrodisíacos está cada vez más extendido. Y cada vez parece que hay más alimentos que producen una alteración en las hormonas que aporta unas ganas de sexo inmediato.

Lamentablemente, ningún estudio científico puede asegurar que un determinado producto alimentario produce tal efecto. Algunos de los alimentos supuestamente afrodisíacos, como por ejemplo las ostras o el chocolate, no tienen un estudio detrás que respalde la veracidad de tales efectos.

Sí que es verdad que, si en el cuerpo disminuyen las sustancias como la adrenalina y se produce una vasodilatación de las estructuras sexuales, puede facilitar que el organismo sexual se excite con mayor facilidad. Por eso, lo que realmente interviene en tener una mayor excitación, es ahuyentar el estrés y la ansiedad.
Como se ha visto en el artículo, se pueden dar por buenas algunas afirmaciones sin serlo. Pero también es posible que ocurra en el sentido contrario. Que algunas cosas dadas por falsas, resulten ser verdad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com