Viajes y Turismo

5 lugares que debes conocer en Puerto Vallarta

Gracias a su privilegiado clima, impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos, Puerto Vallarta se ha convertido en un acogedor destino turístico durante el verano para todos los visitantes que gusten de vivir las auténticas tradiciones mexicanas, en un típico pueblo lleno de historia incrustado entre la verde y montañosa Sierra Madre Occidental y playas doradas frente al Océano Pacífico.

Es por eso que te presentamos un top 5 de lugares y actividades para visitar durante este verano y vivir una placentera experiencia en el destino:

1: Malecón y Esculturas

Disfruta de una agradable caminata por los casi 2 kilómetros que mide el Malecón, recorriendo las emblemáticas esculturas interactivas que exigen tomarte una fotografía ante ellas o conocer a los artistas locales que se encuentran pintando un cuadro, realizando una escultura de arena o balanceando piedras de mar, lo que hará que la estadía en uno de los lugares más reconocidos del destino deje un excelente recuerdo en la mente de los visitantes.

2: Muelle de los Muertos

Para los amantes de una tarde tranquila de lectura y escritura, o simplemente el gusto de disfrutar el gran paisaje natural de Puerto Vallarta, el lugar ideal será visitar el Muelle de los Muertos, diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega, el cual asemeja una vela envuelta en el viento que se adentra a poco más de cien metros hacia el mar; sirviendo como vínculo entre la gente y los taxis marítimos, así como para embarcar o desembarcar los grandes y pequeños barcos que se acercan.

3: Centro de Puerto Vallarta 

Con la gran elegancia que lo define, gracias a su estilo arquitectónico colonial mexicano, con calles empedradas y casas blancas rematadas con tejados en color rojo, la parte antigua del destino conocida como el corazón de Puerto Vallarta, es el lugar idóneo para un recorrido lleno de historia, encontrando lugares como el palacio municipal, la plaza de armas y un sinfín de galerías de arte y talleres que ofrecen al visitante una amplia gama de  artesanías clásicas  hasta obras de arte, que gracias a este conjunto de atractivos logró que el centro histórico fuera declarado Patrimonio Cultural del estado de Jalisco.

Otro espacio digno de apreciar en el centro, es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual celebrará 100 años el 12 de octubre del 2021. Su construcción se debe al temple y dedicación del párroco Don Rafael Parra Castillo. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más visitados y fotografiados por los turistas que llegan a la ciudad, gracias a la pronunciada corona que destaca y a su combinación de estilos arquitectónicos desde el neoclásico de la nave principal, hasta las torres con estilo renacentista.

4: Los Arcos de Mismaloya        

Este parque nacional ofrece a los turistas un impresionante acercamiento con la naturaleza, donde se puede observar a diversas aves marinas que se reproducen en este sitio protegido, así como algunas especies de importancia como los pericos y pelícanos. Pero sin duda, una de las especies más admiradas por los observadores de aves, es el comúnmente llamado Pájaro Bobo de Patas Azules, el cual se encuentra en muy pocas partes del mundo, una de ellas, Puerto Vallarta, donde además se puede practicar buceo, snorkel y stand up paddle .

5: Colomitos

Si de un lugar privado y secreto en Puerto Vallarta podemos hablar, es la playa Colomitos, la cual cuenta con una costa muy pequeña ideal para alejarse de las concurridas zonas turísticas. La playa es de arena dorada, sus aguas son esmeralda, un tono característico de las costas del sur del destino, además de contar con un oleaje apacible que invita a nadar. Colomitos está enmarcada por dos pendientes y frondosas palmeras, además, en época de lluvias puedes apreciar un arroyo y una cascada. Entre las actividades que puedes practicar además de disfrutar el paisaje son snorkel y buceo, lo que permite descubrir peces tropicales.

En estos 5 sitios turísticos en Puerto Vallarta, los visitantes podrán disfrutar de la historia, arquitectura, naturaleza y playas que ofrece el destino, el cual está implementando todos los protocolos que indica el sector salud para los turistas que arriban, asegurando que su experiencia sea segura y placentera.   

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com