Viajes y Turismo

5 lugares increíbles en Medellín

Si entre tus planes turísticos está el ir a Colombia, entonces no deberías pasar por alto el visitar la conocida “ciudad de la eterna primavera”, nos referimos obviamente a Medellín.  Si bien existen varias maneras de recorrer esta ciudad, lo más idóneo es hacerlo mediante un free tour por Medellín ya que así podrás disfrutarla de una forma más libre.

Hay que tener en cuenta de que un free tour no se trata de recorridos gratuitos sino de un tour en donde se fomenta la libertad de pagar al guía según la experiencia que haya tenido el turista. En cuanto a los servicios de free tour más conocidos, sin duda uno de los más recomendables es GuruWalk ya que cuentan con una gran comunidad de guías alrededor del mundo. A continuación, mencionaremos 5 lugares que no debes dejar de visitar si vas a “la ciudad de la eterna primavera”.

El pintoresco y tradicional Pueblito Paisa 

Se trata de un pequeño pueblo localizado en la cima del cerro Nutibara, el cual brinda al visitante de espectaculares vistas hacia la ciudad de Medellín. El pueblo conserva una arquitectura antioqueña de principios del siglo XX y consta de pocas infraestructuras: una pequeña plaza con una fuente en medio, una iglesia, algunas viviendas con tienditas y un restaurante donde sirven platos típicos como: el paisa, arepas y patacones.

Para llegar a este pintoresco y atractivo pueblito la recomendación es tomar un taxi o reservar uno de los autobuses que se localizan en los puntos turísticos de la ciudad. En el pueblito el visitante podrá disfrutar de algunas atracciones como: el teatro al aire libre Carlos Vieco, el Parque de las Esculturas (donde destacan la del cacique Nutibara, el humorista Guillermo Zuluaga ‘Montecristo’, o el escritor antioqueño Tomas Carrasquilla.) y por supuesto, un mirador.

Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe 

Ubicado en las inmediaciones de la estación Universidad del metro se localiza uno de los lugares más emblemáticos de Medellín y adorado por naturalistas, hablamos del Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe. En este espacio verde el visitante podrá contemplar diversas especies de árboles, cactus y flores los cuales están divididos en secciones y ordenados en hileras.

Dentro de este jardín se encuentra el sitio considerado como uno de los más románticos de Medellín, el Patio de las Azaleas el cual está rodeado de casitas tradicionales antioqueñas y numerosos arreglos florales de diferentes colores. Este lugar cuenta además con varios puntos para comer como lo es: el restaurante In Situ, el Del Bosque Restaurante Café, El Vagón, además de contar con sitios para hacer picnics.

Parque Arví 

Se trata de uno de los parques forestales más visitados tanto por locales como por foráneos en la ciudad. Posee una gran diversidad tanto en flora como en fauna por lo que son uno de los lugares predilectos para desconectarse del ajetreo citadino y apreciar lo mejor de la naturaleza.

Llegar a esta reserva forestal no es muy complicado, basta con tomar el Metrocable línea K con dirección hacia el corregimiento de Santa Elena. El parque dispone de un auditorio donde se suelen realizar frecuentemente conciertos, dos torres para observar las aves y numerosos senderos por los que vale la pena perderse un buen rato. Es importante reseñar que el clima promedio de este parque es de unos 15º C por lo que la recomendación es equiparse con impermeables y chaquetas.

Parque de las Luces 

Localizado en lo que fue la antigua plaza de Cisneros, este parque ofrece un espacio público totalmente moderno. El sitio consta de 300 postes de luz, 2.100 reflectores y 170 lámparas de piso a lo largo de una calle peatonal, la cual está rodeada de comercios y restaurantes. En el sitio también se encuentra el palacio nacional el cuál alberga en su interior, un atractivo centro comercial.

Las luces han sido configuradas de una manera tan estratégica que de día ofrecen sombras a los transeúntes mientras que, en la noche, se convierten en un auténtico bosque de luces. Este parque es usado tanto para realizar eventos de entretenimiento como cruce hacia otros puntos de la ciudad. Por si fuese poco, a pocos metros de este maravilloso lugar yace una de las esculturas más representativas de Medellín: el monumento a la Raza.

Plaza de Botero 

Uno de los sitios más visitados debido principalmente a sus 23 esculturas de bronce esculpidas y donadas por el reconocido artista colombiano de talla mundial: Fernando Botero junto con Gabriel García Márquez. Estos magníficos monumentos hacen de esta plaza un auténtico museo al aire libre.

Entre los momentos que más se destacan están: “La mano”, “Hombre y caballo”, “Eva”, “Mujer sentada”, “Maternidad”, “Hombre Caminante”, “Soldado romano”, “Caballo”, “Perro”, “Gato’ y ‘Esfinge”. En el sitio también se encuentran dos fuentes de agua de las cuales, una fue construida por Pedro Nel Gómez en memoria del cacique Nutibara. El sitio es de muy fácil acceso pues se encuentra en pleno centro de Medellín en la calle 52. Para llegar se puede tomar bien sea el metro hasta la estación Parque Berrío o en taxi.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com