5 ideas para la decoración de habitaciones

0

Alguna vez te has quebrado la cabeza pensando como quitarle lo patético a tu cuarto; seguro si eres como yo, tienes una habitación con paredes blancas, tu cama, un escritorio, tal vez un tocador, un librero y un desastre monumental de ropa aventada por aquí y por allá. Tal vez incluso hasta tengas una silla cuya única función es estética, más que funcional, ya que te ayuda a que tu ropa no luzca tan desordenada, o por lo menos sepas donde está.

Y es que hay que aceptarlo el cero tiempo que dedicamos a nuestros espacios, se traduce en lugares feos, monótonos, aburridos y muchas veces desordenados para convertir nuestra habitación, el lugar que debería ser nuestro recinto sagrado para descansar, meditar y cárganos de energía; ese lugar termina convirtiéndose en un desastre de proporciones épicas, en las que ni te sientes a gusto estar ahí, ya sea por aburrido y feo o por desordenado y caótico.

Entonces terminamos pasando más tiempo en otros lugares o espacios no solo de la casa, sino de cualquier lugar, antes que nuestra habitación o las habitaciones de nuestro hogar.
Y creo que mucho de esto tiene que ver con el miedo que tenemos a animarnos a decorar, a experimentar y a poner color en esos espacios a los que llamamos “mi casa”, “mi cocina”, “mi cuarto”.

Y creo que no debería darnos miedos, porque solo hace falta algo de ingenio, creatividad y por supuesto de ayuda de profesionales que nos asesoren y nos ayuden a crear a partir de un lienzo en blanco, es decir, nuestras habitaciones, lugares que sean verdaderas obras de arte.

Por ejemplo, me acabo de encontrar a Homify, un portal con muchas ideas para la decoración de habitaciones, que con simples pasos, guía te ayudan a conseguir tus metas y sobre todo tener espacios con diseño que expresen tu personalidad.

5 ideas para la decoración de habitaciones

De este portal dedicado al diseño hoy te traigo 5 ideas para la decoración de habitaciones, pero no olvides que ahí hay puro master y experto en el arte de decorar una habitación, así que seguro encuentras más ideas, tips y profesionales que te ayuden a crear una verdadera forma de crear tu estilo.

1. Incorpora la naturaleza en tus espacios.

homify 01
©HCInteriores/homify.com.mx

2. Una habitación luce más acogedora simplemente usando la iluminación correcta
homify 02
©JUAN LUIS FERNÁNDEZ ARQUITECTO/homify.com.mx

3. En habitaciones pequeñas utiliza todo el espacio que tengas disponible
homify 03
©INT2ARCHITECTURE/homify.com.mx

4. Las paredes pueden expresar ideas
homify 04
©CONCEPTO TALLER DE ARQUITECTURA/homify.com.mx

5. Evita el caos y desorden de tu habitación creando closets útiles y decorativos
homify 05
©MEINE MÖBELMANUFAKTUR GMBH/homify.com.mx

Ahora que si quieres más ideas sobre lo que se está haciendo en el mundo del diseño de interiores, échale ojo al Blog de Yanko Design, seguro encontrarás la inspiración necesaria.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More