5 ideas para decorar espacios pequeños sin romper el cochinito

0

Decorar espacios pequeños siempre es un reto. Aunque suelen ser vistos como un problema, la realidad es que tienen el mismo potencial que uno de mayor tamaño. ESTILOS, la franquicia experta en diseño de mobiliario especializado en cocinas, clósets, centro de entretenimiento y libreros a la medida, comparte contigo algunos tips para encontrar una chispa de inspiración y sacar jugo a cada rincón con estas cinco ideas para decorar una casa pequeña:

La paleta de color importa

Notas Relacionadas

¿Qué dijiste?

Contestar el teléfono

El problema de las vacaciones

Enseñar carne

En espacios reducidos, la elección de la paleta de color es de suma importancia, ya que, por su tamaño, el ojo lee el cuarto en una sola vista y si hay colores que chocan, nuestro ojo inmediatamente va sentir una disonancia en el espacio. Intenta escoger una paleta de colores que tengan la misma armonía y que sean análogos o dobles complementarios en el círculo cromático.

Enamórate de lo modular

A la hora de decorar un espacio pequeño, el mobiliario puede llegar a ser un dolor de cabeza. Es por eso que te recomendamos optar por opciones modulares, ya que tienen la enorme ventaja de poder acoplarse a las medidas y necesidades que se requieran de manera fácil y accesible.
El mobiliario modular suele ser más económico, más personalizable y más útil que las típicas opciones. Para sacarle el mayor provecho a los módulos, recomendamos trabajar con un diseñador como los expertos de ESTILOS, con quienes puedes co-crear el mobiliario perfecto para tu espacio y presupuesto.

El blanco no es el rey

Por años se ha dicho que el color blanco es el ideal y el casi único que se debe usar para espacios pequeños. Es un hecho que es un tono que ayuda a abrir y dar luz a los espacios. No quiere decir que el resto de la escala de color queda vetada, pero es recomendable optar por colores que den luz y no se sientan pesados tales como pasteles, neutros o colores fríos y luminosos como ciertas tonalidades de amarillos, verdes, turquesas.

Juega con las texturas y materiales

La manera más fácil de darle personalidad a un espacio es con el uso estratégico de diferentes texturas, desde textiles hasta distintos materiales. Los tableros melamínicos suelen ser la mejor opción por su amplia gama de colores, texturas y enchapados. De igual manera suelen ser más ligeros, accesibles y dan un look minimal europeo. Un buen ejemplo es su uso en cocinas, closets, baños y centros de entretenimiento.

Los muebles a la medida no son un lujo

Se tiene la idea de que mandar a hacer mobiliario personalizado es increíblemente caro, complicado y se requiere conocimiento especializado para obtener los resultados que uno desea. Es por esto que se opta por comprar en tiendas de retail mobiliario que no es el adecuado para tu espacio, en dónde muchas veces las medidas no son las adecuadas y se sacrifica el estilo por la función o viceversa. Pero los muebles a la medida no tienen por qué ser un lujo, sino una opción viable que responda a tu estilo de vida. Hoy en día ya existen soluciones tales como ESTILOS, en dónde lo único que necesitas es tener una idea de lo que quieres y su equipo de diseñadores se encargan de hacerlo una realidad ajustándose a tu presupuesto.

Los hogares son para vivirse y crear recuerdos que se queden con nosotros en años por venir, a la hora de decorar recuerda siempre que lo más importante es cómo vas a vivir ese espacio y que todo en él mejore tu calidad de vida en la mayor medida posible.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More