Ícono del sitio El Blog de Yes

5 hoteles para descansar Mineral de Pozos

Mineral de Pozos, este pueblo mágico, ubicado en el estado de Guanajuato, se ha caracterizado por sus increíbles ruinas mineras, la deliciosa gastronomía prehispánica, por poseer la ruta ciclista más larga del país, pero también por la calidez de su gente.

Mineral de Pozos es considerado como uno de los mejores destinos para el descanso y relajación gracias a su ambiente tranquilo, que a su vez lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan un lugar especial para desconectarse de la rutina.

Para todos aquellos que buscan un respiro del ajetreo de la ciudad, te dejamos una lista de los hoteles más bonitos de Mineral donde seguro podrás descansar solo o acompañado de tu familia, pareja o amigos:

Casa Diamante

El lujo, el diseño, la arquitectura y la decoración son las cartas de presentación de este hotel boutique, que cuenta con servicio de restaurante, bar, alberca, masajes terapéuticos, biblioteca, galería de arte y salón de juegos. Este lugar cuenta con siete suites de ensueño donde predomina el aroma a madera, siendo así una gran opción para los más exigentes.

Cabe destacar que este lugar tiene un spa de cerveza, único en nuestro país, el cual ofrece a los huéspedes de Casa Diamante así como al público general, un tratamiento especial que consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con la finalidad de reducir el estrés.

Posada de las Minas

Considerado como el principal hotel del pueblo mágico, es una mansión restaurada que data del siglo XIX y tiene a disposición ocho habitaciones temáticas incluyendo un par de departamentos. Cinco Señores, Santa Brígida, Luna de Miel, Los Vaqueros, Los Cactus, Las Muñecas, son los nombres que han recibido estos cómodos alojamientos, cada uno con identidad propia.

Entre los departamentos se encuentra La Iglesia y La Buenavista, las cuales cuentan con cocina totalmente equipada, sala y comedor, ideal para aquellas personas que desean quedarse por largas temporadas. Adicional a esta atractiva gama, el hotel cuenta con servicio de restaurante, bar y spa, donde se puede disfrutar del jacuzzi, gimnasio, alberca y terapias de relajación.

Su Casa

Ubicado en pleno corazón de Mineral de Pozos, el hotel Su Casa es el lugar ideal para un fin de semana romántico, cuenta con 7 habitaciones todas ellas decoradas con diferente estilo y tamaño; sus paredes de piedra volcánica, jacuzzi al aire libre, sauna y su estilo vintage, seduce los sentidos de los más exigentes.

Cuando te hospedes en este hermoso lugar, encontrarás en tu habitación una botella de vino tinto, chocolates, un servibar con diferentes bebidas y por la mañana podrás disfrutar de un fresco desayuno, todo esto incluido en el precio de la habitación.

Los huéspedes pueden contratar servicio terapéutico de masaje a la habitación, recorridos a minas o a la ciclovía, así como paseos a caballo por los cascos mineros jesuitas.

El Secreto de Pozos

Cuenta con sólo tres habitaciones, decoradas con un peculiar estilo rústico. Este hotel le ofrece a los amantes de las mascotas la posibilidad de hospedarse con su mejor amigo ya que admite tanto a perros como a gatos, la única condición es esté entrenado o tenga un buen comportamiento.

Este hotel boutique que tiene como principal atractivo la privacidad de sus huéspedes, se ha convertido en uno de los lugares más solicitados principalmente por extranjeros debido a su proximidad con el centro del pueblo y a sus precios accesibles. El servicio personalizado es la clave del éxito en este lugar.

Hacienda de la Lavanda

Si te encantan los aromas, en Pozos podrás disfrutar de uno de los ejidos más fructíferos de Lavanda. En este lugar tendrás la oportunidad de recorrer los sembradíos de esta planta, podrás adquirir aceites, semillas, jabones y todo lo que te puedas imaginar.

Dichos campos de Lavanda tienen una opción para aquellos que deseen alargar su estancia en el lugar, ya que encontrarás casas disponibles para ser alquiladas, cuentan con todas las amenidades como refrigerador, estufa, cafetera, lavadora, secadora y todo lo necesario para hospedarte una noche, una semana o un mes completo.

Mineral de Pozos tiene opciones para todos los gustos y también para todos los bolsillos ya que además de estos espléndidos hoteles boutique también cuenta con Hostales y Posadas, donde seguro obtendrás precios económicos y la oportunidad de convivir con la gente de la comunidad, como lo es Posada Esperanza y Posada Valerio, por mencionar algunos.

De esta manera Pozos complementa su encanto de Pueblo Mágico ya que esta variedad de hospedaje, garantizan a los visitantes una estancia placentera mientras se descubre la magia y el encanto del lugar.

Salir de la versión móvil