Redes Sociales

4 formas en que los videos cortos han redefinido el entretenimiento actual

En cuestión de meses, estas plataformas han transformado la manera en que las nuevas generaciones se divierten, crean y conectan con el mundo través de la tecnología

Cada época ha definido sus propias formas de entretenimiento. Hoy, los videos cortos se han convertido en un ícono de nuestra era, así como una herramienta digital imprescindible para explotar nuestra creatividad, a tal grado de hacerlos parte de nuestra vida cotidiana para expresar quienes somos en tan solo 15 segundos.   

Hay un antes y un después en la historia del entretenimiento gracias a estas aplicaciones. Por fortuna, plataformas para la creación y edición de videos cortos como Likee, tienen la oportunidad de celebrar un año más para ayudarnos a contar grandes historias a través de nuestro talento y creatividad. De acuerdo con la app, estas son algunas formas en las que este tipo de contenido ha redefinido la forma en que las personas se divierten, crean y conectan con millones de  usuarios en la actualidad: 

Al alcance de todos

La tecnología móvil ha hecho que cualquier persona tenga acceso a diversas formas de entretenimiento. Hoy en día no hace falta ir muy lejos para conocer historias increíbles, conectar con personas de cualquier parte del mundo o sumarse a todo tipo de tendencias para descubrir que tenemos mucho en común. Actualmente estamos a solo un tap de conversar y divertirnos con una extensa comunidad digital. 

Lanzan nuestro talento al mundo

Estas apps cuentan con herramientas únicas que nos ayudan a compartir nuestro talento ante miles de usuarios, a través de concursos de canto y challenges que pueden ser transmitidos en vivo. Ejemplo de ello, son las actividades que han surgido como parte del tercer aniversario de Likee; “Chicas Poderosas” o “Noche de Likers”, las cuales vieron desfilar las mejores voces de la comunidad; con la participación de destacados influencers, mientras que otros creadores han celebrado y demostrado su habilidad para bailar al ritmo del sonido “LikeLikeLike”.

Story image

Revolución musical

A diferencia de otras plataformas, las apps de videos cortos nos permiten descubrir nuevos artistas y canciones de forma única, ya que podemos adentrarnos a conocer su proceso creativo, e incluso conectar con ellos de manera directa; por otro lado, los creadores musicales han encontrado nuevas formas de promocionar su música, ya sea mediante conciertos en casa, transmisiones en vivo o colaborando con otros músicos. Además, nuevos talentos han encontrado la oportunidad de difundir su trabajo a partir de estas plataformas. 

Story image

Eventos y concursos exclusivos

A través de dinámicas especiales llevadas a cabo a través de hashtags, efectos o desafíos en videos cortos, estas plataformas ahora tienen la opción de aliarse con grandes marcas para premiar nuestra creatividad, y reconocer nuestro talento mediante artículos exclusivos, al tiempo que nos da la oportunidad de conectar más de cerca con nuestros creadores favoritos.

Story image

Sin duda alguna, el entretenimiento en la vida diaria han cambiado desde la llegada de los videos cortos, pues el talento y la creatividad de millones de personas, nos han dado horas de diversión, así como la posibilidad de crear consciencia de diversos aspectos sociales; además de explotar nuestra imaginación para expresarnos sin límites

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com