EstiloVida y Estilo

5 formas de armar una recámara y obtener distintos beneficios

Al momento de ordenar y decorar nuestro hogar, solemos priorizar aquellos espacios más visibles y dejar para el final los más íntimos. Sin embargo, estos últimos son los que más frecuentamos y, por lo tanto, los que más influyen en nuestro bienestar.

Aunque nadie los vea, la forma en que disponemos nuestros muebles de recámara y nuestras camas o el color con el que pintamos es determinante. De acuerdo con nuestros gustos y necesidades, podemos beneficiarnos ampliamente si tomamos las decisiones correctas.

Como inspiración, hacemos un repaso por cinco opciones para ordenar la recámara y contamos qué beneficios obtenemos en cada caso.

5 formas de armar una recámara

1. Propuesta minimalista

El minimalismo es una de las propuestas más acertadas a la hora de priorizar nuestro descanso. Esto se debe a que la incorporación de pocos y sencillos muebles de recámara, junto con la preferencia por colores neutros, posibilita un remanso visual.

Para darle un toque de estilo al cuarto, podemos jugar con la combinación de tejidos y texturas. Lograr una buena iluminación natural también ayuda.

2. Inspiración en el Feng Shui

Una forma de organizar el cuarto que se popularizó en los últimos años es aquella inspirada en la milenaria técnica china para conseguir el bienestar. El Feng Shui sostiene la importancia de posibilitar el flujo de energía y por eso es crucial la forma de ordenar las camas y muebles.

Según está técnica, la cabecera debe estar cubierta y la cama no debe quedar frente a la puerta. En el caso de una cama matrimonial, por ejemplo, es fundamental mantener la simetría.

3. Aplicación del método Montessori

El método Montessori propone nutrir la capacidad de autonomía de los niños en todos sus espacios de desempeño. Por eso, una habitación que cumpla este objetivo debe contar con muebles para cuarto con total accesibilidad.

Una buena idea es colocar una cama individual muy baja, con el fin de respetar la autonomía del sueño. También es importante dejar unas 3 o 4 opciones de actividades al alcance.

4. Habitación verde

Los beneficios de tener plantas en el cuarto son numerosos, comenzando por la oxigenación del espacio. Si colocamos algunas macetas cerca de nuestras camas, nos relajaremos mejor al dormir.

Además de la oxigenación, las plantas ayudan a crear un microclima. Esto quiere decir que equilibran el ambiente refrescando o manteniendo la calidez, según la estación del año.

5. Cuarto interactivo

Muchas personas no solo usan su cuarto para descansar, sobre todo en el caso de familias numerosas. Por eso, podemos disponer los muebles de recámara y artefactos de uso diario de forma tal que la habitación cumpla diversas funciones.

Si colocamos una TV, es aconsejable contar con un mueble con puertas para cubrirlo cuando no lo usamos. Al incorporar un juego de sala, por ejemplo, no debemos descuidar la comodidad de desplazamiento.

Como vimos, no da lo mismo cómo distribuimos nuestros muebles para recámara, qué decoración aplicamos o cómo arreglamos nuestras camas. Con solo hacer algunos cambios notaremos la diferencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com