Gastronomia y Restaurantes

5 cosas que solo suceden en una taquería

Los tacos son a México, lo que son las crepas son a Francia; por mucho el plato insignia de nuestro país; no es en vano que se haya convertido en cliché y hasta icono representativo de los mexicanos los tacos.

Resulta bien curioso, pero si visitas otras partes del mundo, lo extranjeros siempre relacionan con México a los tacos, mientras hacen una sonrisa extraña y pronuncian mal “mexicanos y tacos”, y como buen mexicano, solo te queda asentir con la cabeza y decir “si, tacos”.
Eso a mí me resulta bien curioso, pero me caga, neta me caga, que se diga que el plato insignia de México son los tacos.

Y no lo digo en mal plan, así que no me quieras sacar de tu lista de amigos por la horrible aberración que dije; pero neta, restringir la gastronomía mexicana a solo tacos, me parece un crimen porque deja de lado cosas tan ricas como el mole, la barbacoa, la cecina, el pozole, un buen arroz casero, los tamales, las quesadillas, en fin desde comida elaborada hasta callejera.

Eso es lo que me parece un cliché, no solo comemos tacos por dios.

Pero debo decirlo son bien ricos, y cuando analizó el tema de los tacos, tengo que confesarlo, los amo y casi todas las comidas que como, son susceptibles de hacerse en taco, y además son tan ricos. Que cuando voy a cualquier otra parte del mundo, me pongo a llorar de solo recordar mis amados tacos, y cuando me dicen “mexicana y tacos”, solo puedo extrañar con toda mi alma, esa increíble preparación y cuando estoy lejos de casa, es decir, lejos de México, termino pensando que los tacos son el platillo insignia de México, IRONICO, LO SÉ.

Lo único que todo buen mexicano va a extrañar de su patria de una manera irracional.

Pero hablando de los tacos reales, y no esas payasadas que se hacen en tortillas duras, tipo tostadas y bañadas con queso, esas son payasadas, los tacos son hecho con tortillas blandas y bañados con limón; así que ir a comer tacos es toda una gran experiencia, una que solo un mexicano conoce y no importa que sean los clásicos tacos al pastor, un delicatesen de la Ciudad de México o estés en el norte o en el sur comiendo otras variedades de tacos. Ir a una taquería es toda una experiencia y suceden cosas que solo pasan obviamente en una taquería.

Y estas son las 5 cosas que solo suceden en una taquería

Limones secos: parece que los taqueros van al mercado y piden siempre los limones más secos del mundo y encima se enojan si tomas muchos.

Comer parado: cuando eres mexicano y fanático de los tacos, aprendes a comer de pie sin ensuciarte y sin que te caiga comida en la ropa o zapatos.

Agua de horchata: no puedes separar los tacos de la clásica agua de horchata, y también Jamaica.

Salsas picosas: pero no son solo salsas picosas, en una taquería encontrarás tantas opciones de salsa, como de tacos. Se verán iguales, pero todas saben diferentes.

Baño unisex: el terror de las mujeres son los baños en una taquería, porque son baños unisex, así que mejor te llevas tus toallitas sanitizantes y te aguantas las ganas de ir al baño.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com