Ícono del sitio El Blog de Yes

5 cosas que no sabías que se pueden preparar con una freidora de aire

Cada vez podemos encontrar electrodomésticos más originales y sorprendentes para nuestras cocinas. Una de las muestras más claras de ello es esta freidora eléctrica marca Avera. Una freidora sin aceite, que trabaja con aire y que es capaz de hacer que te olvides por completo de gastar aceite como lo hacías antes al cocinar.

¿Crees que no es capaz de gran cosa? Vamos a enseñarte 5 sorprendentes recetas que puedes hacer con una freidora de aire. Son platos para chuparse de los dedos, muchos de ellos de lo más conocidos, y que con este electrodoméstico puedes elaborar de forma todavía más sencilla.

Los 5 deliciosos platos que puedes hacer con una freidora de aire, ¡aunque no te lo creas!

¿Necesitas alicientes antes de ir en busca de una freidora sin aceite en la web de avera.mx? Las recetas que te vamos a facilitar aquí te van a demostrar el enorme potencial de este pequeño electrodoméstico y, además, te van a dejar claro que puedes comer mucho más sano gracias a él. ¿Lo mejor de todo? Que no tendrás que renunciar a los platos que siempre te han gustado.

Tortilla de patatas

En efecto, la famosa tortilla de patatas se puede cocinar en una freidora de aire. Aunque no al completo. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? No importa que la hagas con cebolla o sin cebolla, lo importante es cortar las patatas en forma de daditos para que se cuezan bien y añadir una cucharada pequeña de aceite por cada patata usada. Si quieres una buena proporción, deberás echar un huevo por cada 100 gramos de patata con piel.

Deja las patatas en la freidora durante 20 minutos a 200 grados y, mientras tanto, bate el huevo en un recipiente. Al final tendrás que recurrir a la sartén pero, al menos, no tendrás que pasar las patatas por una enorme cantidad de aceite. ¡Se podría decir que esta es la forma más sana de hacer una tortilla de patatas!

Alitas de pollo al curry

No hay nada como saborear unas buenas alitas de pollo, sobre todo si están bien sazonadas con curry. Para conseguir potenciar su sabor, debes marinar las alitas antes de meterlas en la freidora sin aceite. Haz una mezcla con curry y otras especias que quieras usar y deja que todo quede bien mezclado en reposo durante al menos 5 minutos.

Después, vierte las alitas con la salsa que tendrán en la freidora, imprégnalas bien y ponlas a cocinar hasta 30 minutos a 220 grados centígrados. Al terminar, vas a tener unas alitas para chuparse los dedos.

Rollitos de primavera

¿Quién dijo que para hacer rollitos de primavera sea obligatorio usar aceite? No te creas que van a perder sabor o que van a quedar blandos. Si los pasas por tu freidora de aire, en cuestión de minutos estarán dorados, crujientes y con un sabor todavía más intenso. Al no usar tanto aceite, y calentarse por el aire a altas temperaturas, podrás disfrutar más del sabor del interior de estos rollitos, podrás descubrir su verdadero encanto.

La preparación es sencillísima. Solo tienes que añadirlos al cestillo, poner la freidora a máxima temperatura y dejarla unos minutos. Como la preparación depende mucho del tamaño del rollito, no podemos indicar los minutos adecuados, pero puedes repasar de vez en cuando hasta que los veas dorados.

Carne para hamburguesas

En el fondo, las freidoras sin aceite pueden trabajar como si fueran hornos, y eso te viene de perlas para preparar cosas como carne de hamburguesa. La clave para hacerlas bien es coger la cantidad adecuada de carne y, sobre todo, añadirle los ingredientes adecuados. Hay que sazonar con criterio, con las especias y salsas correctas, aunque eso es algo que depende más del gusto de cada uno.

En cuanto a su preparación, es aconsejable poner la freidora a una potencia media y dejarla un buen tiempo para que la hamburguesa se cocine bien tanto por dentro como por fuera. Cuando termine, combina con un buen tomate, lechuga, cebolla y varias salsas y, por supuesto, remata con el pan de hamburguesa. ¡Repetirás!

Albóndigas de pollo

No necesitas litros de aceite para preparar un buen plato de albóndigas de pollo en salsa. Antes de meterlas en la freidora de aire, eso sí, tendrás que preparar bien la carne con la mezcla de harina, huevo y un toque de eperejil. El resto es de lo más sencillo, solo tienes que separar la carne, darle forma de bola para que parezca una albóndiga y meter en la freidora.

¿Y después? Prográmala para que trabaje unos 20 minutos a 220 grados centígrados, sin llenar demasiado la canasta. Así, te aseguras de que el calor se reparta bien y todo quede cocinado a la perfección. Lo mejor de todo es que, mientras tanto, puedes estar haciendo cualquier otra cosa. Al final, tendrás unas deliciosas albóndigas listas y hechas con tan solo una cucharadita de aceite.

Salir de la versión móvil